Info

Fecha
6 de Abril de 2013

Servicios
  • Estacionamiento vigilado.
  • Ropería.
  • Todas las comodidades de la tribuna Palco Oficial para los acompañantes.
  • Transmisión en vivo por TV.
  • Tiempo de carrera cronometrado con sistema de chips.
  • Puestos de Hidratación.
  • Cobertura Médica.
  • Profesores especializados para el calentamiento.

Límite de Participantes
El cupo máximo de participantes será de 3000 personas

Distancias
La distancia de la carrera oficial (verificada por la Confederación Atlética del Uruguay) será de 8 kilómetros.
Adicionalmente se realizará una carrera promocional de 4 kilómetros.
El atleta con su inscripcón puede optar indistintamente por una u otra prueba.
La premiación a ganadores (Damas, caballeros- elite y no elite, Capacidades diferentes) se realizará exclusivamente para la carrera de 8 kilómetros.

Carrera juvenil (12 a 15 años)
Se realizará sobre una distancia de 2kms y de forma separada de las carreras de 4 y 8 kilómetros.
Será exclusivo para chicos y chicas de 12 a 15 años (cupo máximo 1000 atletas). Deben inscribirse en los Stands habilitados, acompañados por un mayor, la participación no tiene costo y es sin remera, si desean la remera tiene un costo de $150.

Registro del tiempo de carrera
Se realizará de sistema de chips, proporcionado por la firma Kronos. Con el kit que se entrega a cada participante, se incluirá un cupón para retiro del chip.
El chip deberá ser retirado el mismo día del evento, presentando el mencionado cupón y deberá ser devuelto inmediatamente luego de concluida la carrera.
La multa por no devolución del chip será de US$ 20 (dólares americanos veinte).

Cómo llegar
Te acercan al Hipódromo las líneas de ómnibus L2 / 71 / 102 / 169 / 175 / 192 / 330 / 456 / 505

Horarios
  1. 12:30 a 14:30 hs. - Entrega de chips.
  2. 14:15 hs. - Calentamiento previo.
  3. 14:55 hs. - Largada categoría Juvenil.
  4. 15:00 hs. - Largada 8 kilómetros y de 4 kilómetros.
  5. 16:00 hs. - Premiación.

Categorías / Premios

A todos los participantes que arriben a la llegada, al momento de devolver el chip, se les entregará una medalla como premio por su participación.
A su vez la competencia se organizará en categorías, donde se entregarán premios especiales, a saber (solo para 8 kms):

Elite

  • 1°: Caballero: Copa de primer puesto y kit de productos de Motociclo Sports.
  • 1°: Dama: Copa de primer puesto y kit de productos de Motociclo Sports.

No Elite

  • 1°: Caballero: Copa de primer puesto y kit de productos de Motociclo Sports.
  • 1°: Dama: Copa de primer puesto y kit de productos de Motociclo Sports.

Capacidades diferentes

  • 1°: Silla de Ruedas - Copa de primer puesto y kit de productos de Motociclo Sports.
  • 1°: No vidente caballero - Copa de primer puesto y kit de productos de Motociclo Sports.
  • 1°: No vidente dama - Copa de primer puesto y kit de productos de Motociclo Sports.

 

Circuito


 

Preguntas frecuentes


¿Cuándo es la carrera?
El sábado 6 de Abril de 2013. Te recomendamos arribar al Hipódromo al menos dos horas antes de la largada.

¿Cuándo me puedo preinscribir?
A partir del 8 de marzo de 2013.

¿Dónde me puedo preinscribir?
A través de la web www.maronasrunning.com.uy o www.kronos.com.uy.

¿Cuándo y dónde puedo pagar?
Desde el 14 de Marzo al 5 de Abril de 2013 en cualquier sucursal de REDPAGOS.

¿Cuándo puedo retirar el kit?
Desde el 18 de marzo al 5 de Abril de 2013.

¿Dónde puedo retirar mi kit?
En los stands habilitados, ubicados en el Hipódromo Nacional de Maroñas en y Montevideo Shopping Center.

¿Me puedo inscribir el día del evento?
No habrá inscripciones el día del evento.

¿Puedo inscribir a un amigo?
Cada participante deberá hacerlo individualmente.

¿Puede alguien retirar mi kit en caso de que yo no pueda hacerlo?
Si residís en Montevideo deberás retirar el kit tú mismo. Si residís en el interior y pagaste en un local de REDPAGOS ubicado en tu departamento de residencia, podés enviar a una persona con tu fotocopia de C.I. y comprobante original de REDPAGOS.

¿Puedo retirar mi kit el día de la carrera?
No. Debés retirarlo en los stands de inscripción.

¿Cuánto cuesta participar?
El costo de inscripción depende de la fecha del pago y de la opción de adquirir la remera oficial del evento. Consultá el botón "Cómo inscribirse" para mas detalles

¿Es la preinscripción, inscripción, remeras y chip de tiempo transferibles?
No se pueden transferir inscripciones, remeras, ni chips de tiempo.

¿Hay alguna restricción para la carrera?
Para la seguridad de los participantes no se permiten patines ni bicicletas el día de la corrida.

¿Cómo llego al evento?
Hacé click en el siguiente link: ubicación del Hipódromo Nacional de Maroñas
Te acercan al Hipódromo las líneas de ómnibus L2 / 71 / 102 / 169 / 175 / 192 / 330 / 456 / 505

¿Cuál es el número estimado de corredores?
El cupo máximo de corredores es de 3000 participantes.

¿Pueden los caminantes participar del evento?
Sí. Si vas a caminar, ten en cuenta tu ubicación hacia el final del bloque de largada, de modo de no obstruir a quienes van a correr.

¿Dónde puedo dejar mis pertenencias cuando corra?
Podés dejarla en los locales de ropería ubicados en el Hipódromo.

¿Cuántos puestos de hidratación habrá?
Habrá un puesto de hidratación intermedio (se pasa dos veces si se hacen los 8 kilómetros) y uno en la largada / llegada.

¿Habrá cobertura médica?
Sí, en la largada, en la llegada y a lo largo de todo el recorrido contaremos con la asistencia médica de SUAT.

¿Cuál es la distancia de la carrera?
Carrera Oficial: 8k.
Carrera promocional (sin premiación): 4k.
Carrera juvenil: 2k (12 a 15 años).

¿Tengo que usar la remera el día del evento?
Sí, el uso de la remera es obligatorio, sin la remera no se podrá ingresar a pista, exceptuando si sos categoría juvenil y no corrés con remera.

¿Todos los corredores recibirán medalla?
Sí. Todos los corredores que lleguen a la meta recibrián la medalla Maroñas Running, que se les entregará a cambio del chip.

Cómo inscribirse

Participación
Podrán participar de esta competencia todas las personas físicas que sean mayores de edad.
También podrán participar menores, de 16 años o más edad, con consentimiento por escrito de sus padres o tutores legales, y que cumplan con las condiciones referidas en estas bases. Además se realizará una categoría promocional para jóvenes de 12 a 15 años, que podrán participar con consentimiento por escrito de sus padres o tutores legales, y que cumplan con las condiciones referidas en estas bases. El Organizador arbitrará e implementará los mecanismos para contemplar la participación de todo aquel interesado que así lo solicite, hasta un tope de 3000 participantes.

¿Cómo inscribirte y costos?
Cada participante deberá realizar la preinscripción a través del sitio web del evento, posteriormente abonar en cualquier sucursal de la cadena Red Pagos el costo de inscripción y con el ticket de pago, retirar de los stands habilitados ubicados en el Hipódromo Nacional de Maroñas y Montevideo Shopping Center, el kit de atleta que consiste de la remera oficial, el número de participante, talón para retiro del chip e información impresa.
Las fechas para cada instancia son:

Preinscripción
Del 8 de Marzo de 2013 al 5 de Abril de 2013, en el sitio web del evento.

Pago de inscripción
Del 14 de Marzo de 2013 al 5 de Abril de 2013, en los locales de RED PAGOS.





Retiro de kits Del 18 de Marzo al 5 de Abril de 2013, en los stands habilitados ubicados en el Hipódromo Nacional de Maroñas y Montevideo Shopping Center.

Fuente: www.maronasrunning.com.uy