"El 24 de marzo del 2013 a las 11 hrs, la Intendencia de Soriano y la Agrupación de Atletas del Uruguay, recibirán nuevamente en Mercedes a atletas de todo el país que se darán cita para correr los tradicionales 10 kms de dicha ciudad.



La prueba, que se realiza en conjunto con la Intendencia de Soriano, es un evento familiar donde, desde los más chicos hasta los más grandes, son invitados a participar en una jornada que fomenta la vida sana y la práctica de deporte.

El punto de encuentro del evento es en la Rambla Costanera de Mercedes, junto al Rosedal, un magnifico lugar frente al Río Negro. Ahí se desarrollarán la carrera de niños (gratuita y participativa), la prueba principal de 10 kms y posteriormente la entrega de premios.

Están todos invitados a participar de la cuarta edición de la carrera "fértil" en Mercedes.


RECORRIDO DE LA CARRERA FÉRTIL

LARGADA: 11 hrs,

LOS MENORES DE LA AAU SERÁN TRASLADADOS HASTA LOS 5 KMS, LUGAR DE DONDE ELLOS DARÁN INICIO A SU CARRERA.

Circuito que recorre la capital del departamento, recorriendo barrios y finalizando en una rambla que luce sencillamente espectacular.


Para la etapa, se adicionarán 150 mts aproximados, para que la misma mida 10 km exactos. Recordamos que todos los recorridos de la AAU, son medidos, por la Fundación Maratón Punta del Este que cuenta con: procedimientos utilizados por la AIMS (Association of International Marathons and Distance Races) y la IAAF (International Association of Athletics Federations), otorgando jerarquía y profesionalismo a las etapas organizadas por la Agrupación de Atletas del Uruguay.




CARRERA FÉRTIL

La Agrupación estará presente en la organización de un evento que dará inicio a la semana de la Fiesta Nacional del Deporte y la Recreación.



Para los que viajen el sábado, en la carpa de conferencias, ubicada en la Rambla de Mercedes a las 20 hs, se adelantarán noticias y novedades sobre los 10 KMS DE SORIANO CORRE.

Fuente: www.atletas.com.uy