Con cerca de 2.500 participantes se disputó una nueva edición de la tradicional corrida “Doble San Antonio”, en la cual el cubano Aguelmis Rojas volvió a quedarse con el título en gran sprint final.

Piriápolis volvió a vibrar con una nueva edición de la tradicional corrida “Doble San Antonio”, en la cual el cubano Aguelmis Rojas volvió a demostrar que es uno de los grandes atletas del momento, al quedarse con la victoria. Rojas, de estupendo cierre de competencia, llegó con un buen margen sobre sus más cercanos perseguidores, mientras una ovación de las muchas personas presentes en la llegada aplaudía su triunfo. El cubano cronometró 24:59 para ganar, seguido de Alexander De Los Santos, que marcó 25:27, y Santiago Casco con 25:36, ambos de Uruguay. Recordemos que tanto De Los Santos como Andrés Zamora (cuarto) se encuentran preparando la maratón de Rotterdam, Holanda, de abril próximo, por lo cual llegaron a esta competencia con muchos kilómetros arriba de entrenamiento y sin ser uno de sus grandes objetivos.

En lo que refiere a las damas, el podio estuvo colmado de extranjeras ya que la ganadora resultó ser quien en lo previo era favorita, la argentina Raquel Maraviglia, con 30:19, seguida de la paraguaya Fátima Romero con 31:26; tercera culminó Elisa Cobanea con 31:29. La mejor uruguaya fue Claudia Ramírez con 31:47, cuarta en la clasificación final.

La edición 2012 de la “Doble San Antonio” tuvo su punto de largada en la Rambla de los Argentinos, esquina Simón del Pino, para recorrer la Rambla de los Ingleses, Maipú, Uruguay, subida al cerro San Antonio y retorno al lugar de largada. Tuvo una extensión de ocho kilómetros y contó con una gran presencia de público a los costados del trayecto, que aplaudió a cada uno de los atletas que compitieron en la prueba. La prueba se enmarcó como la tercera fecha del Campeonato Nacional “Cristian Rosales” y fue válida para el ranking de la Confederación Atlética del Uruguay.

Fuente: www.diariolarepublica.net
Foto: www.recorreruruguay.blogspot.com