En el día de ayer se corrió la 6ta edición de la Reebok 10k, la cual comprende un circuito de 10km en Montevideo y Canelones el cual pasaba por el Puente de las Américas que une los departamentos anteriormente nombrados.

Con una tarde con un viento algo fuerte, pero con el sol brillando, se vivió una fiesta en el Hotel Carrasco (punto del cual la carrera tenía su largada y llegada). Pasado el mediodía ya se veía varias personas con la camiseta de la carrera, en muchos puntos de la ciudad.

Según Kronos Sports (empresa que estuvo a cargo del cronometraje de la carrera) corrieron exactamente 4919 personas, superando ampliamente los corredores de la edición pasada los cuales fueron 3461.

En cuanto a la organización fue excelente como la de todos los años, corrigiendo el gravísimo error de la Reebok 2010, la cual se largaba en el Hotel Carrasco y 200 metros adelante se hacia un giro en U para correr por la rambla.
De todos modos hubo quienes no estuvieron 100% contentos, no con la carrera en si que estuvo excelente, sino que algún corredor se quejo por la camiseta, ya que esta tenia un diseño similar al de la edición pasada y un color bastante parecido a la carrera Nike del pasado año.

En cuanto a la carrera el ganador de la prueba fue Aguelmis Rojas, este atleta se hizo con la prueba también en la edición pasada, en esta oportunidad completo los 10km en 30:37. El segundo lugar lo ocupo Alexander De Los Santos con 31:34 de tiempo final, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Santiago Casco llegando en 31:56.

En cuanto a las damas la vencedora fue Laura Bazallo con 38:09, la misma también gano por segunda vez consecutiva la carrera. El segundo puesto, al igual que en 2010 lo obtuvo Claudia Ramírez con 38:44 y el tercer puesto fue para Cecilia Cabrera con 38:46.

Los resultados de la carrera se podran ver en www.kronos.com.uy

Se fue la primera de las carreras multitudinarias, cabe recordar que esta fue la primera fecha del campeonato CAU, la próxima carrera de este tipo será el 5 de noviembre y será la We Run Montevideo de Nike.

Anthony Daher