Estimados aventureros, a más de un mes para la segunda edición de la 4 x 4 les enviamos esta 1° carta para irles brindando la información primaria.


En esta edición para los TRIOS será non stop, con una sola largada y llegada, aunque los equipos pueden optar por descansar en el CAMPAMENTO BASE (C B) en determinado momento de carrera. Los DUOS si tendrán un stop obligatorio en la noche aunque el descanso será de pocas horas.


Se desarrollará en la zona centro sur de nuestro País, teniendo muy fácil acceso por ruta. Es un lugar totalmente virgen en cuanto a carreras de aventura y muy buenos paisajes.


Se podrá acampar en el punto de concentración y allí mismo se largara y llegara y también pasaran durante la carrera, lo que facilitara la logística para los equipos.


No será necesario el asistente pero si lo desean podrán tenerlo, aunque habrá zonas específicas para ser asistidos y la organización asistirá en determinados Puesto de Control.


Las disciplinas y las distancias aproximadas serán de 25 a 35 km. de remo, 40 a 50 km. de treking y de 80 a 95 de mountainbike divididas en una o varias etapas. Estas distancias son aproximadas y pueden variar hasta el día de carrera, es solo a los efectos de la preparación.


El remo se realizara en canoa para los tríos y para los dúos la organización brindara embarcación si fuera una de las disciplinas. Aquellos equipos con problemas para conseguir o trasladar la canoa al lugar de largada, comuníquense con la organización. Y con respecto al remo, se largara y llegara al punto de concentración, por lo que se facilitara el traslado debiendo hacerlo solo al CB. Tendrá una etapa muy divertida durante el día y otra etapa seguramente nocturna.


Habrá un CAMPAMENTO BASE y varios PC en donde la organización los asistirá con comida caliente, frutas e hidratación.


Se podrá disfrutar de buenos servicios de atención para los corredores como almuerzo, cena, facilitación de la logística, duchas de agua caliente y otros que luego detallaremos.


Estamos redoblando esfuerzos en la organización para que podamos tener una carrera que realmente los exija, que puedan disfrutar y recordar.


Sera una carrera de aventura, exigente, dinámica y dura; en donde los equipos deberán realizar un gran esfuerzo en conjunto para lograr el objetivo. La suma de kilómetros, más las dificultades del terreno le darán una exigencia importante pero a la larga disfrutable.


En la próxima carta daremos información del cronograma, categorías, cómo inscribirse y más detalles.


La 4x4 TRACCION A PURA SANGRE es una carrera de aventura… un desafío… que no podes dejar de correr… un reto que los TODO TERRENO… MERECEN.


Fuente: www.toroseventosdeportivos.com