Presentación

El cuarto de Maratón Las Piedras, surge por la necesidad de recuperar para la cuidad una prueba atlética de nivel que hace años no se realizaba en nuestra ciudad.

En el año 2008 la Agrupación de Atletas del Uruguay A.A.U. hace un llamado a interesados en organizar competencias, nuestra organización hace la solicitud y se le otorga la fecha para organizar la primera el 4 de octubre de 2008.

Desde ese momento comienza el trabajo de organizar la primera competencia, que fue el evento deportivo del año ya que albergó más de 2,000 corredores entre asociados a la agrupación AAU y corredores libres. Destacando entre ellos niños y adolecentes que participaban para varios sorteos.

En esta edición 2011, se utilizara el circuito de 10K realizado en el 2010 al igual que las distintas carreras para niños y adolecentes:
Para los niños de 8 a 12 años. Se realizará una carrera de 1KM, acompañados de adultos asignados por las propias instituciones participantes del sorteo.


El grupo de viajes (de 13 a 17 años) realizara un circuito de 5 KM y se sortearan 2 pasajes con estadía entre todos los grupos participantes
Además la ¼ Maratón de Las Piedras es fecha oficial de la Asociación de Atletas del Uruguay la cual trae más de 800 participantes en distintas categorías puntuable para el ranking anual.
Para corredores libres de forma amateur, podrán disfrutar del placer de correr en uno de los circuitos mas exigente y entretenido. Y para quienes no puedan correr los 10km, los caminantes van a poder disfrutar del circuito especial de 5KM de forma de acompañar esta fiesta.

Circuito:



Caracteristicas

El circuito pretende ser una muestra de la ciudad de Las Piedras, y por lo tanto abarca las zonas; comercial, histórica y aeróbica.

Zona Comercial

Recorremos las dos avenidas principales de la ciudad, Avda. Artigas y Avda. Gral. Flores entre el Mástil y Pilar Cabrera. Mayoritariamente es un nivel plano con algunas ondulaciones leves.

Zona Histórica

Corresponde a Bulevar Artigas que comprende desde el Mástil hasta el Obelisco, lugar donde se realizan los Desfiles históricos conmemorativos a la Batalla de Las Piedras. Esta zona consta de cuestas importantes y sus respectivas bajadas.

Zona Aeróbica

Entramos a la zona del Parque Artigas en donde se encuentra un circuito aeróbico, rodeado de abundante vegetación y su topografía es plana en su mayoría.

Cronograma:

8:00 hs. Cerrado de circuito central
Cerrado de zona de largada/llegada, Bulevard Bicentenario.

13:00 hs. Cerrado de circuito infantil
Cerrado de calles y perímetro de circuito de 1KM para competencia infantil.

14:00 hs. Musicalización y animación, competencia Infantil
Comienza musicalización y calentamiento en escenario para largada de competencia infantil.

15:00 hs. Largada de competencia Infantil


15 a 15:30 hs. Entrega de niños a padres
Entrega de niños a padres en Obelisco de Las Piedras

15:30 hs. Cerrado de circuito total
Cerrado de todo el circuito. Armado de 2do puesto hidratación.

15:45 hs. Cierre de puestos de inscripción y entrega de kits


15:00 hs. Musicalización y animación largada Principal
Comienza musicalización y calentamiento en escenario para largada principal.

16:30 hs. Largada competencia principal
Largada de federados menores y mayores. Menores, grupo de viaje y libres mayores.

18:30 hs. Fin de carrera y premiación
Premiación a ganadores.
Sorteo de grupo de viajes e instituciones ganadoras.

Fuente: www.maratonlaspiedras.com