En el día de hoy, se corrió la 13ª fecha del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, la cual fue organizada por la Asociación Cristiana de Jóvenes.
Con un clima bastante amenazante desde tempranas horas de las mañana, pero muchos con la esperanza de que se mantuviera de tal forma para que la etapa se pudiera realizar normalmente.

La competencia tuvo su recorrido desde el ex Museo Oceanográfico hasta el local de ACJ Centro, teniendo un recorrido por parte de la rambla, tomando después por Eduardo Acevedo hasta el lugar de llegada.
En la rambla del Buceo un fuerte viento, media hora antes de la largada, se hacia sentir, pero el clima fue cambiando en la próxima media hora, y cesando el viento vendría la lluvia.
Minutos después de las 11 horas, largaron los atletas de capacidades diferentes. Momentos después de eso, comenzó una lluvia suave la cual hizo que los atletas quisieran largar inmediatamente.
Un poco más de 700 atletas desafiaron las condiciones adversas del clima y corrieron de todos modos. Inmediatamente después de comenzada la carrera la lluvia suave cambiaria su intensidad y se convertiría en muy fuerte, sin embargo esto no paro a todos estos atletas.



Totalmente en desacuerdo.

No solo la lluvia se hizo presente, sino que cuando los primeros atletas estaban por los 3km, también comenzaron a hacerse presente en la ciudad los truenos y relámpagos.
Mi desacuerdo pasa por la decisión tomada en la AAU, en cuanto a largar la carrera de menores en esas condiciones.
Entiendo que la carrera de mayores se largo en “condiciones” para correr y una vez iniciada es imposible pararla hasta su fin, pero según el reglamento las carreras solo se suspenden por tormenta eléctrica.
Entonces… ¿No se podía suspender solo la carrera de los menores? Ellos también son atletas y creo que teniendo en cuenta todas las cosas dichas anteriormente y cuidando a estos corredores, por más que fuesen los menos, se debería haber suspendido. Pero yo solo soy un atleta, para la parte reglamentaria esta toda la directiva de la AAU.

Resultados.

En cuanto a los resultados, el ganador de la competencia fue Martín Cuestas, seguido de su hermano Nicolás Cuestas, el tercer puesto lo ocupo Ángel Pórtela de Coetc.
En cuanto a las damas la gran ganadora fue Rosana Motta, la atleta de Nacional pisa fuerte en cada carrera y se esta haciendo con cada carrera de la AAU que corre. El segundo puesto fue ocupado por Mónica Yim, atleta de Ruteros 60 y el último escalón del podio lo obtuvo Cindy Cassina.

En cuanto a los atletas de Urban Runners, Diego completo los 4.600 en 22:51. En mayores llego primero Anthony, con 36:02, después con un tiempo de 49:21 llego Bernardo, luego Carlos con 55:40 y por último Mónica con 1:14:55.

Luego de la carrera había sorteos para todos aquellos que corrieron, lamentablemente el clima empeoro mucho mas y la ceremonia de premiación se hizo de manera apresurada.

La competencia más cercana será el próximo fin de semana, es nada más y nada menos que la Maratón de Punta del Este. Ahí estaremos acompañando a nuestro compañero de equipo Bernardo Isaac el cual correrá los 42km.


Fotos extraídas de: www.atletas.com.uy