¿De que se trata?

Corro por una causa es un evento de Coca-Cola en Uruguay como parte de su vínculo con la comunidad, enmarcado en su plataforma Viviendo Positivamente. Para Coca-Cola, Viviendo Positivamente es su compromiso con el desarrollo sustentable en todo el mundo y destaca el espíritu optimista que ha distinguido a la Compañía a lo largo de su trayectoria.

En este contexto surge Corro por una Causa, que más que una carrera de 6 kilómetros es un evento participativo para toda la familia que prevé un recorrido por la rambla de Montevideo. Este recorrido podrá realizarse corriendo, trotando o caminando. Lo importante es estar y participar apoyando la causa de Un Techo para mi país en la construcción de viviendas de emergencia para quienes más las necesitan.

El mismo se desarrollará el Sábado 15 de Octubre. La convocatoria es a las 16 horas para largar a las 17 horas desde Trouville y está previsto que culmine entorno a las 19hrs.

Quienes desean participar deben inscribirse (link a inscripción) siguiendo los pasos que figuran en la sección inscripción (link) y concurrir el día del evento, para que todo lo recaudado se vuelque en la construcción de viviendas de emergencia de Un Techo para mi País (link a causa).

El día del evento, desde las 16:00 horas la rambla se vestirá de fiesta y solidaridad. En el lugar de largada (y llegada) se contará con servicios auxiliares (hidratación, ropería, etc), además de una preparación previa para la entrada en calor antes del recorrido.

Pre-inscripción

*Completando el siguiente formulario se realiza la preinscripción al evento (valido hasta el 2 de octubre). Si lo desea comenzará a recibir información actualizada sobre los detalles de la actividad y los trabajos de Un techo para mi país.

*A partir del 26 de Agosto y al día siguiente de realizar la preinscripción podrá abonar la inscripción y confirmar su participación por cualquier Redpagos (antes del 9 de Octubre).

*Con el ticket de pago, deberá pasar a retirar su remera y/o gorro del 1º al 9 de Octubre en Tres Cruces o Montevideo Shopping y prepararse a participar apoyando a Un techo para mi País.

La inscripción tiene un costo único de 300 pesos. A través de la inscripción se colabora con Un Techo para mi País ya que ese dinero se traduce en viviendas de emergencia.

Los talles de las remeras tienen un stock limitado, por lo que es importante cumplir las etapas con el debido tiempo.

Preinscribite aqui


Recorrido



Elegí la remera



Entrando aquí podrás elegir la remera.

Un techo para mi país

Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización latinoamericana, sin fines de lucro, liderada por jóvenes de distintos países del continente. Son jóvenes universitarios los que día a día trabajan junto a las familias de los asentamientos irregulares para mejorar su calidad de vida.

UTPMP desarrolla un modelo de intervención en asentamientos, que consta de una primera etapa de construcción de viviendas de emergencia, y luego la implementación de planes de Habilitación Social, con los que se busca promover el desarrollo, organización y fortalecimiento de las comunidades con el objetivo de alcanzar una vivienda definitiva.

En Uruguay trabaja desde junio de 2003 habiendo construido más de 1700 viviendas de emergencia, movilizando más de 10.700 voluntarios e implementando planes de desarrollo comunitario en 17 asentamientos de Montevideo.

Fuente: www.corroporunacausa.com.uy