En el segundo post de esta sección conocemos a la "madre" del equipo Mónica Barrera.

Mónica nació un 22 de septiembre del año 1964, en Montevideo.

Si bien no le llaman la atención mucho los deportes, por cuestiones de salud decidió empezar a correr.
La misma comenzó como espectadora de las carreras de calle, acompañando a su hijo Anthony a todos lados a donde este participara.

Un 13 de septiembre de 2009, decide participar de una carrera de calle, (alentada por una amiga) como regalo de cumpleaños para Anthony que cumplía ese mismo día los 18 años. Lo hizo con la camiseta de Sayago Running, equipo al cual pertenecía su hijo, en la carrera de la ACJ, en la cual necesito más de 1 hora 20 minutos para completar los 10km.
La llegada la hizo junto a Anthony, Agustina (su nieta de 1 año y medio) y Carlos (amigo de Anthony).



En 2010 se inscribe por Sayago Running para competir en el campeonato AAU de dicho año. El 21 de marzo corre su primera carrera de este campeonato (2ª fecha del mismo) en el Cerro de Montevideo, aunque no la completa.
Seis días más tarde completa su primera carrera en este campeonato, en la ciudad de Mercedes (Soriano), con un tiempo de 1 hora 21 minutos.



A principios de agosto deja el equipo Sayago Running convirtiéndose en atleta libre para el resto del campeonato AAU 2010.
Desde septiembre hasta noviembre participa de todas las fechas del campeonato, quedando en la posición 13 de la categoría de damas de 45 a 49 años con 758 Pts.

En marzo del 2011 se une al equipo de su hijo Urban Runners, del cual fue gran ayuda para que este hoy exista, apoyando constantemente a Anthony.
Actualmente esta en la posición 19 con 443 Pts. participando de 8 de las 10 fechas.