En la tercera entrega de "Conociendo a los Urban" tenemos a uno de los principales creadores del grupo y uno de los dos capitanes. Con ustedes el perfil de Carlos Ruiz Zorrilla.



El 17 de octubre de 1991 nacía Carlos, el chico del signo de libra, nació en la ciudad de Montevideo en el barrio Prado.

Le gustan en especial los deportes como Mountain Bike, Kayak, las carreras de aventura y las carreras de calle de larga distancia. En cuanto a otros deportes no le llaman tanto la atención, en especial el fútbol. Dice ser hincha de Peñarol, pero solo lo utiliza para “babosear” a los hinchas de Nacional.

En cuanto a su carrera como atleta, debuto en la M4 Nativa del año 2006, que se disputo en diciembre. Corriendo con el numero 6686 este nuevo atleta completo sus primeros 10km en 1 hora 15 minutos y 8 segundos.

Sintiendo un atractivo especial por el atletismo siguió entrenando, participando de su primera carrera en la AAU en 2007, el 5 de agosto en la carrera de Los Bulevares.
Luego de eso se inscribió ese año en el campeonato por el grupo Zapadores, con el cual participo en las últimas 4 fechas de ese campeonato, teniendo en cuenta esto (y que el sistema de puntuación era diferente) cosecho tan solo 87 Pts. quedando en el puesto 25.

En 2008 cambia la camiseta de Zapadores por la de Sayago Running, grupo con el cual logra grandes objetivos.
A principios de mayo de ese año y con tan solo 16 años hace su primera media maratón, acompañado de su compañero de equipo Anthony, tras un error en la inscripción de ambos que debían correr solo 8km.



A fin de año Carlos se hace con el puesto 16 de la categoría de menores de la AAU, siendo este su último año para participar en esa categoría. Pero el gran logro estuvo en el equipo, ya que junto a sus compañeros menores de Sayago lograron ser campeones, consiguiendo una diferencia inalcanzable en la penúltima fecha por su inmediato seguidor.

En la fiesta de fin de año junto a sus compañeros Maxi Barrios y Anthony Daher levantaron el reconocimiento por ese primer puesto conseguido por un equipo creado ese año.



En 2009, ya como mayor (según la AAU) sigue corriendo con el equipo de Sayago Running, en el cual ya era un claro referente, tanto para los menores (por el actual campeonato conseguido) como para los mayores, por el tiempo en el equipo.
En ese campeonato falto a dos fechas, de todos modos el mismo se hizo con el séptimo puesto en una categoría muy difícil de la cual salen grandes corredores.

Con el 2010 se vinieron muchos cambios para este atleta. El clima en Sayago Running, ya no era el del equipo campeón.
Se presento nuevamente ante la AAU para inscribirse como corredor de Sayago, pero esto duraría solo un tiempo.
A fines de julio por problemas personales con integrantes del equipo y debido a que el equipo no era el de antes, decide alejarse del mismo.
A comienzos de agosto junto a su amigo Anthony (compañero de Sayago) deciden la creación de un nuevo equipo. Esto llevo su tiempo y tuvo una transición bastante larga debido a que ambos sabían poco de manejar un equipo (pero nadie nace sabiendo).
Ese año Carlos termina el año en la AAU como corredor libre, con un 5º puesto en la categoría de 17 a 19 años.



Ya en marzo del 2011 las ilusiones de equipo estaban hecha realidad y se vistió la camiseta de su propia creación, Urban Runners.
Este año se ha desempañado en carreras de Mountain Bike haciendo que las carreras de calle queden un poco relegadas.
Actualmente no entrena mucho y eso se nota en la clasificación de la AAU en la cual se encuentra en el puesto 13 con tan solo 4 carreras corridas.