En la cuarta parte de esta sección conoceremos al otro capitán del equipo, y actualmente el mas veloz del equipo, Anthony Daher.

Este chico nació un viernes 13 de septiembre del año 1991, el virginiano es oriundo de la ciudad de Montevideo, del barrio Paso Molino para más exactitud.

Todo lo que sean deportes le llaman poderosamente la atención, disfruta de practicar cualquier deporte y también de mirarlos, al punto que puede mirar un partido de rugby o béisbol. Pero como la gran mayoría de los uruguayos disfruta mucho del fútbol más que nada, y desde que empezó a correr el atletismo también.

De chico jugaba al fútbol, algo que no se le daba muy bien, luego durante un tiempo practico básquetbol, si bien le iba mejor debido a su estatura no era el deporte ideal, hasta que un día llego al atletismo.
Su padre, que participaba de joven en carreras de calle, un día lo llevo a participar de las mismas, exactamente fue el 2 de octubre de 2005, en el prado.
Sin mucha confianza Anthony corrió esa carrera, en la cual participo sin entrenamiento y sin saber ni siquiera lo que era correr 5km. Durante la carrera camino en muchas oportunidades, pero logro completarla, diciendo al final de la misma “nunca mas voy a correr”. Algo lejos de lo que se vendría.

En 2006 un conocido del padre de Anthony le dice de sumarse a un grupo de corredores, en el cual invitaba a sus hijos. Con la excusa de salir los domingos Sergio (padre de Anthony) lo convence y este comienza a correr.
El 12 de marzo participa de su primera carrera por la Agrupación de Atletas del Uruguay, corriendo para el grupo Los Amigos X, participando con el número 1304, puso un tiempo de 22 minutos y 26 segundos. Se mostró inmensamente feliz debido a que completo la carrera sin parar.
Conforme pasaban las fechas Anthony mejoraba muy rápidamente al punto de que en la última fecha consigue un increíble tiempo de 19:58 en una carrera de 5.400 mts.
Ese año completa el campeonato en 9º lugar, faltando a tres fechas de ese campeonato.

Comenzado el 2007 permanece con Los Amigos X, siguiendo en la categoría de menores con 15 años, empezó haciendo notar la gran mejoría del campeonato anterior.
En la primera fecha en Florida sorprende con un 4º puesto, con un tiempo de 20:56 en 5300 mts, si bien lo dejaba muy satisfecho quería demostrar que no era casualidad ese lugar.
A principios de mayo por desacuerdos de su padre con el capitán de Los Amigos X, Anthony abandona el equipo quedando como atleta libre. Días después de este hecho Sergio le dice a su hijo que para el 2008 le gustaría armar un equipo de corredores, que fuera “familiar”.
A fines de mayo de ese año en la etapa de San José tras correr los 10km su padre fallece a causa de un infarto. Cuando Anthony se empezaba a afianzar en la categoría metiéndose en casi todas las carrera en los primeros 5 puestos sufre este duro golpe. Si bien muchos pensaron que esto terminaría con las carreras del mismo, eso no fue así.
Anthony decide seguir corriendo luego de lo ocurrido, como manera de “homenajear” a su padre. Su decisión era terminar ese año y no volver a correr.
El chico de 15 años sigue corriendo, volviendo a su nivel rápidamente, obteniendo su primer podio el 5 de agosto (en la carrera de Los Bulevares), en una mezcla de alegría y tristeza Anthony cruza la meta en la segunda posición con lagrimas en los ojos.
Tres etapas después (en una carrera en el Parque Batlle) 4 días antes de su cumpleaños, vuelve a entrar en el podio, en este caso tercero.
A fin de ese año logra un increíble 2º puesto en la clasificación final con 499 Pts, además de su trofeo por ese puesto, Anthony se lleva el reconocimiento al merito y la conducta deportiva, el cual hizo emocionar mucho al mismo.



En el verano del 2008, como corredor libre, conoce al equipo Sayago Running, el mismo se estaba formando y le proponen a Anthony unirse al mismo. El único condicionante para que el se sumara a este era que hubiese un equipo de menores el cual estaba en formación.
Comenzó ese año tratando de igual lo conseguido el anterior año y por que no salir campeón de los menores.
Termino 6º en esa carrera, pero viendo claramente que el nivel de la categoría había subido notoriamente. Aunque se dio cuenta que su objetivo no pasaba por algo personal sino grupal.
Conforme pasaban las fechas a Anthony le interesaba muchísimo mas conseguir un objetivo con el equipo de Sayago Running que ganar algo individualmente, aunque su desempeño individual tenía relación con el grupal.
Con el pasar de las fechas el grupo de menores de Sayago Running sacaba ventaja sobre sus rivales, con Anthony como líder del mismo.
Una fecha antes, los menores de Sayago se consagran campeones, Anthony salio campeón como quería, talvez no del modo que esperaba, pero lo lograba.
En la última fecha del campeonato los menores hacen su festejo entrando por debajo de arco con una bandera que decía Sayago Running campeones menores 2008, Anthony realizo eso junto a Maxi Barrios, Carlos Ruiz Zorrilla y Gonzalo Xavier.
En cuanto a lo individual Anthony entra en el podio quedándose con un 3 º lugar que tenía un mejor gusto debido al campeonato conseguido por equipos.



En 2009 a Anthony se le presenta el desafió de correr 10km como mayor en la AAU, si bien creyó que su nivel iba a caer debido a ser mas distancia, lejos estuvo de eso.
Nuevamente corriendo con la camiseta de Sayago Running en la primera fecha pone un tiempo de 38:48 superando ampliamente lo esperado por el. Pensó que eso era un techo y que mas de eso no iba a poder mejorar para su suerte se equivoco.
Anthony consigue finalizando el año un tiempo increíble de 34:32 en 9.500 mts, además de que en las últimas fechas de ese campeonato termino 1º en su categoría.
En dicho año Anthony clasifica como 2º en la clasificación final de su categoría.



En el año 2010 se vuelve a vestir la camiseta de Sayago Running, pero el equipo el cual había elegido en 2008 ya había cambiado bastante su esencia. Los rumores de que el grupo se podía disolver pusieron a este atleta en una posición bastante incomoda, haciendo que Anthony se propusiera como líder para sacar el equipo de ese momento, lo cual se tomo como una broma.
A pesar de que el clima en su equipo no era el mejor, Anthony mantiene un nivel muy bueno haciendo que en la gran mayoría de las carreras se quedara con un segundo puesto en su categoría.
En julio de ese año Anthony pasa por un momento difícil, sofocado por momentos personales difíciles y con Sayago Running en una crisis importante, sufre una crisis nerviosa, teniendo en cuenta que no puede escapar de los problemas personales, decide abandonar Sayago Running, decisión que comparten su hermano Diego, su madre Mónica y su amigo Carlos.
Inmediatamente después de abandonar el equipo Carlos le propone la creación de un nuevo equipo, a lo que Anthony recuerda las ganas de su padre por lo mismo y comienza un largo camino hacia ese sueño.
A comienzo de agosto Anthony junto a Carlos y Diego se ponen una camiseta bordo para correr las fechas restante de la AAU.
Ese año Anthony completa el campeonato como atleta libre con un segundo puesto nuevamente.



Para el verano de 2011 el sueño del equipo propio estaba bastante encaminado, pero Anthony quería llegar de manera sorpresiva a marzo entonces propone a sus compañeros de equipo dejar de usar las camisetas bordo, para no crear rumores de que eso podía ser algo mas.
En marzo Anthony y Carlos se inscriben en la AAU como Urban Runners, siendo el nuevo equipo de atletas y el ultimo en inscribirse.
Actualmente se encuentra en la 4º posición de su categoría con 824 Pts de este campeonato ha corrido 9 de las 10 carreras disputadas.