Escribe: Edgardo Ramos Verde ( Presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay)

Fotos Oficiales: www.atletas.com.uy – Nelsy Sánchez


Durante muchos años hemos difundido desde esta entidad, el impecable trabajo social y deportivo que realiza la COMUNA CANARIA, fundamentalmente del departamento de Deportes con los Profesores Alejandro Pereda y Luis de Mello, que nada más y nada menos han recibido en vuestro departamento a cinco etapas del campeonato de carreras de calle más importante del Uruguay ( Pando, Tala, Sauce, Las Piedras y Canelones) organizadas por la Agrupación de Atletas del Uruguay.


Relatar números de participantes, ilustra lo que sucede etapa tras etapa en este torneo que se va transformando en un campeonato nacional de carreras de calle, que al día de hoy cuenta con casi un centenar de solicitudes para organizar etapas en el 2012. Más de un millar de asociados son los únicos responsables de que estas jornadas deportivas sean verdaderas fiestas sociales y regionales.


CORRIENDO POR TU ESCUELA





Una idea que se aplicó el pasado año, en la ciudad de Las Piedras ( propuesta de Menpi Deportes – Marcos Méndez) y que tuvo éxito inimaginable, organizar en la previa una carrera para estudiantes de las diferentes escuelas de la ciudad canaria. Más de 300 participantes, entre niños y adolescentes, formaron parte de este emprendimiento que tuvo el apoyo de la comuna canaria y que participaban por útiles e indumentaria deportiva para sus escuelas. Muchos premios y una experiencia para canelones que aprobó con las mejores notas, esta idea del Policial de Canelones y la Secretaría de Deportes.


UNA CIUDAD EMBANDERADA POR ATLETAS DE TODO EL PAÍS



La capital del departamento canario, cuna de la bandera de nuestro país, amaneció impactada con la presencia de atletas de todo el Uruguay, como los muestran las miles de fotos capturadas por nuestros profesionales y por cientos de atletas que no se pierden ninguna etapa de la Agrupación de Atletas del Uruguay. La fecha número 12, organizada por el equipo Policial de Canelones, COPOCA y la AAU, fue sencillamente sensacional.



Con o sin tormenta, con alertas y días espléndidos, la A.A.U. demuestra que la fidelidad de sus socios, amigos y participantes la han catapultado en un torneo nacional que cuenta con 19 etapas en este calendario 2011, y que ya vislumbra un cierre de torneo impactante y colorido.


NOS SOBRAN LOS MOTIVOS



Poseemos un campeonato que es un clásico nacional, atletas y amigos de todo el Uruguay, aquellos que vuelven a participar de nuestras actividades y que con gran emoción los vimos recorrer las principales calles de la capital canaria, con un circuito de aproximadamente cinco kilómetros, transitando por el centro de la ciudad, ingresando al cuidado Parque Canario, a pasitos del Estadio Monegal, orgullo canario. Colores y camisetas de diferentes ciudades del país, cada uno con su consigna y cada uno de ellos con sus objetivos. Apostar a una mejor calidad de vida.


ROSANA MOTTA Y MARTIN CUESTAS





No hay mucho más que adicionar de la melense Rosana Motta, representante de Nacional Atletismo, continúa con sus victorias, posicionándose como una de las mejores atletas de fondo de nuestro país, es sencillamente descollante sus performances en todo el Uruguay, en la jornada de la fecha con 38:43 fue la primera dama en llegar a la meta.



Por otra parte, el representante del Policial de Canelones, Martin Cuestas, atleta que conforma la elite de nuestro país, fue el primero en llegar en la etapa número 12 de la A.A.U. Con un tiempo de 31:11 el mellizo Cuestas se hizo de la victoria de esta nueva etapa organizada por el Policial de Canelones.




MANUELA DA SILVEIRA.



La presencia de la conductora y actriz Manuela da Silveira en la competencia de la AAU y el Policial de Canelones, también fue una grata sorpresa para el público presente. Manuela que se encuentra entrenando de cara a sus 21k en San Francisco (USA), orientada por los profesores Martin Mañana y Lionel de Mello, dijo presente en esta nueva etapa de la Agrupación de Atletas del Uruguay, participando también de la premiación de los atletas ganadores.



INVALORABLE TRABAJO.

Van de aquí hacia allá, no son de conversar, sutiles, gentiles y dispuestos. Son exitosos profesionales en sus actividades, cada gota de su trabajo constituye un mar inmenso en nuestra entidad que los necesita.



Algunos atletas y otros con ganas de serlo, lo cierto es que cada domingo están, en cualquier parte del país, en todas sus etapas, con una capacidad hacia el trabajo honorario que es distinguido y reconocido por esta entidad.



Muchas veces en voz baja, buscando consensos, acuerdos o simplemente con un “ click “ relatando lo que es indescriptible en nuestros relatos. Son muchos, pero hoy eran dos.



Salud amigos.