Escribe: Edgardo Ramos Verde ( Presidente de la A.A.U.)
Fotos Oficiales: Nelsy Sanchez, Roxana Visca
Fotos: www.atletas.com.uy



Más de 700 deportistas de la Agrupación de Atletas del Uruguay, participaron de una nueva fecha del instaurado campeonato nacional de carreras de calle, que cuenta con casi medio siglo de experiencia y que hace posible, que pese a las bajísimas temperaturas que azotaron la ciudad canaria de Tala ayer por la mañana, que un verdadero mar de atletas, con sus casacas multicolores, representando consignas y equipos de todo el Uruguay, participen de la octava fecha de un torneo declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte.



A escasas semanas de haber presentado el Proyecto Agrupación de Atletas del Uruguay ante los directores de Deportes de todo el País, en la mañana de ayer quedó demostrado que un contingente de individuos, movilizadores de esperanzas, deseos y consignas, sin importar barreras ni fronteras, se desplazan sobre todo el país fieles a un campeonato que vio nacer a la mayoría de los atletas de nuestros país, aquellos de renombre y los otros los que participan con el objetivo fundamental de apostar a la “ vida”

Los mejores en la línea Feliz



Además del publico que frecuenta nuestras organizaciones, grandes atletas de nuestro país, participaron de una prueba más de la Agrupación de Atletas del Uruguay. Deportistas de la talla de Andrés Zamora, Washington Veleda, Ángel Portela y Pablo Gardiol ( ganador de la Prueba) fueron quienes se robaron las miradas de todo el público presente, ya que , conforman gran parte de la elite nacional, y cada uno de ellos, persiguiendo objetivos de llegar a participar de diferentes pruebas de corte internacional




Una ciudad movilizada



Desde tempranas horas de la mañana, la expectativa de una ciudad tranquila se deslumbró con la llegada de una fecha de la A.A.U. que recorría prácticamente toda la ciudad cultural de Tala, con la participación de las fuerzas vivas de la ciudad, el trabajo incansable del Ejercito Nacional, la comuna canaria y los organizadores de este evento, que solo el amor a su ciudad, hace posible que tanta gente se movilice en pro de este evento.



Más de 40 soldados acompañando esta iniciativa, cortando cada esquina y ejecutando otro de los tantos acuerdos nacionales que la Agrupación ha celebrado con el Ejercito Nacional, socios de lujo de nuestra entidad, y garantizando la seguridad de todos sus deportistas.


Empresas que apuestan constantemente a nuestras fiestas y que recorren junto a la Agrupación de Atletas del Uruguay, diferentes barrios, y ciudades del país, aplicando la misma energía, sin vacilar en recursos, y creyendo sensiblemente que el mensaje de nuestra institución es compartido por más de quince empresas que apoyan nuestra consigna.

Pablo Gardiol el humilde rey….



Sin lugar a dudas, uno de los mejores fondistas de nuestro país, con la ambición de poder clasificar a pruebas Internacionales y asimismo poder establecer esa marca que lo lleve a los próximos juegos olímpicos. Ha participado de importantes pruebas regionales, ha saboreado la victoria y el éxito en diversos eventos masivos de nuestro país y hoy es referente del atletismo callejero del Uruguay.



Le bastaron 30 minutos con 17 segundos al atleta dirigido por el entrenador Lionel de Mello, para llevarse una nueva etapa del Campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay.

El gran Momento de Rosana Motta



Grandes atletas de nuestro país, alcanzaron la gloria en la madurez de sus vidas, tal es el caso de Ángel Leyton, Nelson Zamora, Waldemar Cotello y otros grandes atletas de nivel internacional. No es ajena a esa comparación, nuestra atleta Rosana Motta, representante del Club Nacional de Futbol.



Con un corazón aguerrido, tenaz y ambicioso, esta notable deportista no se cansa de sus victoria a lo largo y ancho del mapa. Desde su Cerro Largo natal, sigue cosechando importantísimos logros, no solo para su ciudad, sino para el campeonato 2011.



Con un tiempo de 37.59, fue la primera dama en atravesar la línea feliz, que la catapultó a lo más alto del podio de una nueva fecha del campeonato 2011 denominado “ Bicentenario del Ejercito Nacional”



Por otra parte, las clasificaciones Generales aún tienen a la oriunda de Parque del Plata y representante del New Balance Team, Cindy Cassina como la máxima ganadora, liderando las clasificaciones y nuevamente demostrando ser la revelación del torneo en su regreso a las competencias luego de su embarazo que la tuvo alejada de los eventos competitivos.