El próximo lunes 8 de agosto Urban Runners estará cumpliendo un año desde su creación. Con ese motivo inauguramos esta sección especial en la cual hacemos una especie de recorrida por su carrera deportiva.

Esta oportunidad conoceremos muchas cosas del mas pequeño del grupo, Diego Daher.



Nacido un Jueves 5 de Septiembre de 1996, en Montevideo, para ser más precisos en el barrio Paso Molino.
Este chico, desde pequeño ya se le notaban la clásica característica de la familia Daher la cual es ser bastante flaco.

Si bien no le gustan mucho los deportes, especialmente siente desagrado por el fútbol, el mismo sintió atractivo el hecho de correr carreras de calles.
Comenzó por ir a alentar a las competencias, a sus hermanos (Anthony y John) y también a su padre Sergio, en las cuales participaba en algunas oportunidades de las mini maratones, que se realizan en varias carreras.

En 2010 tuvo su inicio en la distancia de 5km, participando en la categoría Menores de la Agrupación de Atletas del Uruguay.
Empezó con corriendo para el equipo Sayago Running del cual también eran integrantes su madre Mónica (la cual participaba casualmente) y Anthony.
Conforme fueron pasando las fechas de ese campeonato 2010, Diego fue tomando ritmo de carrera, haciendo notar una gran mejoría en sus tiempos en competencia.



A fines de Julio de ese año, termino su participación en el equipo de Sayago Running, debido a problemas internos en el grupo.
Su hermano Anthony tomo la decisión de retirarse del grupo, decisión que Diego compartió y siguió.

A principio de Agosto Anthony junto a Carlos (amigo de Anthony) decidieron crear un equipo, el cual fuese “familiar”.
Diego no dudo en sumarse para lo cual Anthony y Carlos hicieron camisetas artesanales.
El 8 de agosto los tres se vistieron una camiseta de color bordo y participaron en calidad de atletas libres en la carrera de Maturana.



A fin de ese año Diego obtiene el 10º puesto en la categoría de 13 a15 años participando de las 17 carreras de ese campeonato con un total de 1175 Pts.

A principios de Marzo, Diego se une a Urban Runners equipo creado por Anthony y Carlos.
En la actualidad participa del campeonato de la AAU 2011, en el cual se encuentra en la 4º posición de la categoría de 13 a 15 años, participando de todas las carreras de este campeonato.