Escribe : Edgardo Ramos Verde. ( Presidente de la A.A.U.)

Fotos Oficiales: Dra. Nelsy Sánchez, Roxana Visca y Cesar Tubino.-

Fotos Oficiales de la A.A.U. www.atletas.com.uy

La localidad de Sauce cuenta con aproximadamente 12000 habitantes. En la ciudad, residen unos 6500 sauceños, y en el día de hoy, la misma ciudad vibró porque más de 800 deportistas colmaron absolutamente toda la ciudad, en un circuito que transitaba las principales arterias. Con un pasaje por la zona natural de la ciudad, ya que este contingente de atletas ingresó por primera vez al recuperado Parque de Sauce, pulmón de oxigeno de la ciudad y donde es considerado el segundo Parque más importante del país.



Este evento, inicia la semana de los Festejos que se realizan en Sauce por el Natalicio del Prócer José Gervasio Artigas. Fiesta que involucra a todo el departamento, con una destacada comunión entre todas las fuerzas vivas de la ciudad, Junta local, el alcalde de la ciudad, el Ejército Nacional , dirección de deportes de Canelones y la Agrupación de Atletas del Uruguay, con el destacadísimo apoyo del Profesor Oscar Palacios.



La Ofrenda Floral al monumento del Prócer es un clásico en cada evento de la A.A.U. de esta manera se inicia la semana de los Festejos por el Natalicio de J.G.Artigas, un mar humano aplaudió el aniversario del mismo.



CONGRESO NACIONAL DE DIRECTORES DE DEPORTES



A escasas horas de que los directores de la Agrupación de Atletas del Uruguay, presentaran su obra ante el Congreso Nacional de Directores de Deportes de todo el país, estas imágenes ilustran lo que la presentación definía: contundencia, profesionalismo y confianza. Presentación de la entidad que fue aplaudida por todos los directores de Deportes allí presentes.


Demostrando una vez más, que la obra que concibieron aquellos solitarios deportistas que cuenta con casi medio siglo, hoy es una realidad que es referencia del atletismo en nuestro país, la Agrupación de Atletas del Uruguay hace “CORRER A UN PAIS”






Nuestras etapas, ilustran en todo el Uruguay la misma postal multicolor, un collage de atletas de mas de medio centenar de equipos, con sus objetivos, con sus referentes, pero con la consigna de que la principal competencia es la que libran contra sus propias mentes, invertir en deporte, es apostar ineludiblemente a la vida. La Agrupación de Atletas del Uruguay, con su objetivo claro y transparente, preocupándose unicamente de que todo el pais, pueda vibrar con estas impresionantes fiestas del deporte.



Sauce, ciudad pequeña de corazones enormes.





Como es posible, que casi 900 personas participen de una fecha oficial de la A.A.U. en una ciudad de seis mil? Es aproximadamente el 15 % de la población , y la respuesta la poseen las empresas comerciales, los clubes, grupos de atletas y fundamentalmente los 1132 socios de la Agrupación de Atletas del Uruguay. Se llama confianza, responsabilidad social y contundencia a la hora de generar fiestas que involucren a ciudades grandes y pequeñas, austeras y con mayores recursos.



Estan aquellos que son notables deportistas y que tenemos el honor de contar con ellos, están los otros que apuestan al deporte con menos intensidad; obesos y quienes dejaron de serlo, grupos humanos que representan causas notables y objetivos loables. Están los otros, los que en voz baja participan y se van, aquellos que representan consignas y que corren para ejecutar sus promesas, todas las razones individuales confluyen en nuestras fiestas deportivas, en una gran imagen de compañerismo y fraternidad.



Tambien están los mas pequeños, como JUANA, que aprendió a adueñarse de nuestras emociones.