Esta mañana se corrió la 7ª fecha del actual campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, en la ciudad de Sauce, la cual me toco verla desde afuera. Desde fines de 2006 participe de todas las fechas de este campeonato, por lo que hacia mas de 4 años que no faltaba a una etapa, pero por cuestiones de salud, solo fui a sacar fotos.


A las 9:20 de la mañana partimos rumbo a Sauce, con la incorporación al equipo de mi primo Brian López, el cual se decidió apenas una hora antes de comenzar la carrera a participar de la misma.


Aproximadamente a las 10 llegamos a la ciudad canaria, nos encontramos con Carlos y fuimos a inscribir a Brian. Aproveche a sacar varias fotos, mientras muchos atletas calentaban.


Exactamente a las 10:45, la hora de la largada, se realizó la ofrenda floral al monumento de José Gervasio Artigas, el cual resulto bastante frió, ya que todos los corredores en ese momento se encontraban en la línea de largada. Personalmente pienso que se debería hacer 20 minutos antes de la largada para que los corredores puedan presenciar ese momento.


Un poco pasadas las 11 tuvo su inicio la corrida, el cual para este año proponía un circuito más urbano, en el cual también se transitaba por el Parque Artigas. Escuche muchas criticas del nuevo circuito, los corredores no resultaron muy contentos con esto.


En cuanto a la carrera, mientras los menores se colocaban en el lugar de partida, terminando la primera vuelta pasaban en los primeros lugares, Ángel Pórtela y Washington Veleda. Luego de que pasaran varios corredores mas, la carrera de menores comenzó, en la cual los Corredores de la Piedra Alta (como siempre) se hicieron con las primeras posiciones desde el principio.



Minutos después, mientras algunos corredores culminaban su primera vuelta, Ángel Pórtela finalizo la carrera en la primera posición. Este atleta ha sido en todas las carreras de este campeonato, el primer uruguayo en cruzar la meta, siempre con excelentes tiempos.
En tanto en damas, la inglesa Alison Wakely fue la primera en cruzar la línea de llegada.
Los menores no dieron ninguna sorpresa, ya que tanto en damas como en hombres ganaron los atletas María Pía Fernández y Oscar Cáceres respectivamente.



En cuanto a nuestros integrantes, Diego hizo una buena carrera finalizando con un tiempo que pone normalmente.
Carlos no pudo completar las dos vueltas, dado que esta semana tuvo una lesión en el pie, el cual le impidió completar la carrera.
Bernardo hizo una buena carrera, al igual que Diego hizo una carrera en la cual termino con un tiempo típico para el.
Mónica sigue siendo la gran remadora del equipo, dado que no entrena sin embargo le pone muchísimas ganas a la carrera y llega de cualquier manera a la meta.



La sorpresa para nuestro equipo fue Brian, el cual se llevo el segundo puesto en menores libres, en el día de su debut en 5km.


Así se fue otra etapa de la AAU, en esta oportunidad me toco verla de afuera, pero para la suerte de ustedes saque muchísimas fotos para que las disfruten.


Anthony Daher