17 de julio de 2011 | Colonia del Sacramento, Uruguay



Bienvenidos a la primera edición de los 30k Colonia del Sacramento.



-Fecha: 17 de JULIO 2011.

-Lugar: Colonia del Sacramento, Uruguay.

-Cupos limitados: 800 corredores entre todas las distancias




Llega un nuevo desafío de las competencias de larga distancia al Uruguay, sin dudas todo un reto en sí misma y también un paso intermedio para aquellos que buscan lograr los míticos 42km del Maratón.



Te invitamos a participar de la distancia principal sobre 30km o podes también optar en correr 20, 10 o 2km, esta ultima prueba es participativa para niños y caminantes.



* Inscripciones abiertas.

* Cupos limitados.


Carrera

30k Colonia del Sacramento es una competencia atlética individual que busca el fomento y desarrollo de las pruebas de larga duración en el país, la misma cuenta con el apoyo de la Intendencia de Colonia y la Agrupación de Atletas del Uruguay.



El recorrido esta conformado por un circuito de 10km común a todas las competencias a disputar (10k, 20k y 30k) y la largada se efectuará frente al edificio de la Intendencia de Colonia a pasos del casco histórico.



La competencia contará con todos los servicios: hidratación, cronometraje electrónico con chip descartables, entrega de premios, ambulancia, baños, guardarropas y todo lo necesario para la mayor comodidad del competidor.


Inscripciones

1) PREINSCRIBIRSE EN EL PRESENTE FORMULARIO



2) PAGAR A PARTIR DEL 6 DE JUNIO EN:



EN URUGUAY.

-Locales Red Pagos de todo el país.

-Socios de la A.A.U. en la sede.



EN ARGENTINA.

-BAIRES RUNNING

Tel: (11) 15-3344-3193

30kcolonia@bairesrunning.com.ar

info@bairesrunning.com.ar

Pepe Carina





3) COSTOS:



30km

Hasta el 1 julio $500

Desde el 2 al 15 de julio $ 600

Día de carrera hasta 8.30hs $700


20km

Hasta el 1 julio $500

Desde el 2 al 15 de julio $ 600

Día de carrera hasta 8.30hs $700



10km

Hasta el 1 julio $300

Desde el 2 al 15 de julio $ 350

Día de carrera hasta 8.30hs $500



Bonificaciones especiales



Propietarios de chip Suca Sports y socios Agrupación de Atletas del Uruguay bonifican 50 pesos en su inscripción.





4) RETIRO DE KITS:



Montevideo:

13 de julio de 17 a 22hs en Sede Agrupación de Atletas del Uruguay, calle Canelones 981.



Colonia:

16 de julio de 16 a 20hs en Colonia (lugar a confirmar)

17 de julio de 8 a 9hs en lugar de largada solo a atletas del resto del país y exterior.





Los cupos son limitados a 800 corredores totales (suma de las 3 distancias) por lo que los plazos dependen de los lugares disponibles.

Nota importante: Los cupos se otorgan una vez pago el monto de la inscripción, la preinscripción online no asegura el cupo


Cronograma



Entrega de Kit



Montevideo:



13 de julio de 17 a 22hs en Sede Agrupación de Atletas del Uruguay, calle Canelones 981.



Colonia:

16 de julio de 16 a 20hs en Colonia (lugar a confirmar)

17 de julio de 8 a 9hs en lugar de largada solo a atletas del resto del país y exterior.



Horario de largadas:



2k - 9.00hs

10k - 9.30hs

20k - 9.30hs

30k - 9.15hs



Cierre del circuito: 13.00hs



Entrega de premios: 12.00hs

Recorrido




Reglamento

1 - La Prueba



1.1) La Prueba Pedestre denominada “30k COLONIA DEL SACRAMENTO”, en adelante denominada EVENTO, será realizada el día 17 de JULIO DE 2011 en la ciudad de Colonia, la distancia principal será de 30 kilómetros y también se realizarán tres pruebas accesorias de 20, 10 y 2km.



1.2) Podrán participar PERSONAS DE AMBOS SEXOS debidamente inscriptas, en adelante denominados ATLETAS, la prueba se realiza independientemente de la condición climática.



1.3) El inicio del EVENTO está previsto para las 9hs y la largada se efectuará frente al edificio sede de la

Intendencia de Colonia.


2 - Categorías y reglas de participación





Los ATLETAS pueden participar del EVENTO inscribiéndose en la PRUEBA, de acuerdo a las siguientes CATEGORÍAS:


30km



Damas y Caballeros.



18 a 29años

30 a 39años

40 a 49 años

50 en adelante

Especial capacidades diferentes



20km



Damas mayores de 18 años. (categoría única)

Caballeros mayores de 18 años (categoría única)



10km



Damas mayores de 15 años. (categoría única)

Caballeros mayores de 15 años (categoría única)



Nota: Los menores de 18 años podrán participar si al momento de su inscripción un mayor responsable firma un acuerdo de implicación de riesgos.



2km



Participativa para niños hasta 14 años y caminantes.




3 - Reglas generales del evento





3.1. Al participar en este EVENTO, el ATLETA asume total responsabilidad por los datos suministrados, acepta y acata totalmente el REGLAMENTO y sus reglas, asume los gastos de transporte, hospedaje y alimentación, seguros y cualesquiera otros gastos necesarios o provenientes de su participación antes,

durante y después del EVENTO.

3.2. Al participar en este EVENTO, el ATLETA cede todos los derechos de uso de su imagen, renunciando al recibimiento de cualquier renta que sea derivada de derechos de televisión o cualquier otro tipo de transmisión y/ o divulgación, promociones, Internet y cualquier medio en cualquier tiempo.

3.3. Habrá, para atención de emergencia a los atletas, un servicio de apoyo médico con ambulancias para prestar la primera atención y eventuales traslados. La continuidad de la atención médica propiamente dicha tanto de emergencia como de cualquier otra necesidad será efectuada en dependencias públicas o en seguro propio del ATLETA. La ORGANIZACIÓN no tiene responsabilidad sobre los gastos médicos que el atleta pueda tener durante o después de la prueba.

3.4. El ATLETA o su acompañante responsable podrá decidirse por otro sistema de atención médica (traslado / transferencia, hospital, servicio de emergencia y médico entre otros) eximiendo a la ORGANIZACIÓN de cualquier responsabilidad, directa o indirecta sobre las consecuencias de esta decisión.

3.5. La seguridad del EVENTO recibirá apoyo de los órganos competentes y habrá monitores para orientación de los participantes.

3.6. Serán colocados a disposición de los ATLETAS inscriptos, Sanitarios y Guardabultos en el área de la LARGADA y LLEGADA.

3.7. La ORGANIZACIÓN no recomienda que sean dejados VALORES en el Guardabultos tales como; relojes, ropas o accesorios de alto valor, equipos electrónicos, de sonido o celulares, cheques, tarjetas de crédito, etc.

3.8. La ORGANIZACIÓN no se responsabilizará por ningún objeto dejado en el Guardabultos, una vez que se trata de un servicio de cortesía de la prueba.

3.9. Recomendamos rigurosa evaluación médica, inclusive la realización de prueba ergométrica previa para todos los ATLETAS mayores de 40 años.

3.10. Los accesos a las áreas de Concentración y Largada serán señalizados, siendo prohibido saltar las vallas que delimitan estas áreas para entrar en el momento de la LARGADA o en ningún otro momento, bajo ningún pretexto.

3.11. La ORGANIZACIÓN del EVENTO, así como sus PATROCINADORES, APOYOS Y REALIZADORES, no se responsabilizan por perjuicios o daños causados por el ATLETA inscripto en el EVENTO, ya sea al patrimonio público, a terceros u otros participantes, siendo esos de única y exclusiva responsabilidad del Autor.

3.12. Cualquier reclamo sobre el resultado EXTRAOFICIAL de la competición deberá ser hecho, por escrito, a la ORGANIZACIÓN, en hasta 10 días después de la primera publicación del resultado en el sitio web del EVENTO.

3.13. Podrán los ORGANIZADORES / REALIZADORES suspender el EVENTO por cuestiones de seguridad pública, actos públicos, vandalismo y/o motivos de fuerza mayor.

3.14. El ATLETA que en cualquier momento deje de atender las reglas descritas en este REGLAMENTO, o por omisión deje de comunicar (con registro por escrito y debidamente recibido por los ORGANIZADORES) la ORGANIZACIÓN cualquier impedimento de su parte, podrá a cualquier tiempo ser descalificado de este EVENTO.

3.15. Todo ATLETA tiene la obligación de completar correctamente, firmar y entregarle a la ORGANIZACIÓN el ACUERDO DE IMPLICACIÓN DE RIESGOS del EVENTO.

3.16. El ATLETA asume que participa en este EVENTO por libre y espontánea voluntad, eximiendo de cualquier responsabilidad a los ORGANIZADORES, REALIZADORES Y PATROCINADORES, en su nombre y de sus sucesores.

3.17. Al inscribirse en el EVENTO el ATLETA lo hace de forma personal e intransferible, no habiendo posibilidad de transferencia de esta inscripción para otro ATLETA, así como reembolso del valor de la misma.


3.18. Al inscribirse en el EVENTO el ATLETA coloca a disposición sus datos y autoriza a los ORGANIZADORES, PATROCINADORES, APOYOS, REALIZADORES Y ASOCIADOS, para que a cualquier tiempo envíen en su nombre, en la dirección electrónica o física (o cualquier otra suministrada) informativos, marketing directo o cualquier otro tipo de correspondencia.

3.19. El NÚMERO DE CORREDOR deberá ser fijado en la parte delantera de su camiseta.

3.20. Es obligatorio el uso del NÚMERO DE CORREDOR, siendo que cualquier mutilación de tal número implicará en la descalificación del ATLETA.

3.21. La ORGANIZACIÓN se reserva el derecho de alterar cualquiera de los ítems de este reglamento sin previo aviso, de acuerdo a las necesidades del EVENTO informando estas alteraciones al retirar el Kit, ocasión en que el ATLETA deberá reiterar si desea, o no, participar en la prueba.



3.22. La ORGANIZACIÓN coloca a disposición para contacto con los participantes, su servicio de CONTACTO ELECTRÓNICO a través del sitio web del evento, siendo este sitio la ÚNICA fuente oficial de suministro de resultados e informaciones.




4 - Kit de participación





4.1. Al inscribirse en el evento y pagar la tasa de inscripción el ATLETA está activando su participación y acceso al mismo y uso de la infraestructura de apoyo.

4.2. El Kit de participación de evento, vinculado a la tasa de inscripción, está compuesto por:

a) Número de Corredor, chip de uso obligatorio y merchandaising.


4.3 Servicios y cortesías.



- Cronometraje, elaboración de resultados y/o divulgación y publicación de los mismos.
- Trofeos
- Medalla de participación.
- Obsequios y accesorios.
- Otros.

5 - Reglas específicas del evento





5.1. La edad mínima exigida para la participación en el evento es de 18 años, cumplidos a la fecha de inscripción del atleta, que también será considerada para efectos de clasificación por grupo de edad.

5.2. Los atletas menores de 18 años podrán participar solo en la distancia de 10km y en caso de que un mayor responsable asuma la responsabilidad firmando el acuerdo de implicación de riesgos..


5.3. El plazo máximo para completar la prueba es de 04:00:00 (hh:mm:ss) , luego de este plazo se desactivarán los mecanismos de seguridad y se procederá al desarme y desactivación de equipos y materiales.

5.4. El ATLETA que no esté dentro del tiempo proyectado, en cualquier punto del recorrido, será invitado a retirarse de la competición, finalizando la prueba en este punto, a partir del cual la ORGANIZACIÓN no será más responsable por ningún tipo de servicio o apoyo a este corredor.

5.5. Al ser invitado a retirarse de la competencia deberá el ATLETA utilizar los vehículos de transporte colectivo cedidos por la ORGANIZACIÓN para seguir al punto de LLEGADA cuando este servicio esté disponible.

5.6. El ATLETA deberá observar el trayecto o recorrido balizado para prueba, no siendo permitido ningún otro medio auxiliar para alcanzar ningún tipo de ventaja o corte del recorrido indicado.

5.7. Es prohibido el auxilio de terceros, como el acompañamiento por ciclistas o algún tipo de hidratación en movimiento, excepto los puntos de abastecimiento ofrecidos por la propia ORGANIZACIÓN.


5.8. La participación del ATLETA en el EVENTO es individual.

5.9. El ATLETA asume y expresamente declara que es conocedor de su estado de salud y capacidad atlética, y que se entrenó adecuadamente para el EVENTO.

5.10. La Dirección Técnica de la prueba se reserva el derecho de incluir en el EVENTO a ATLETAS especialmente invitados.



6 - Inscripciones





6.1. Las inscripciones serán hechas A TRAVÉS DE INTERNET por el sitio www.30kcolonia.com , siendo que la Organización limitará el número máximo a 800 vacantes entre todas las distancias.

6.2. Las inscripciones costarán:



30km

Hasta el 1 julio $500

Desde el 2 al 15 de julio $ 600

Día de carrera hasta 8.30hs $700


20km

Hasta el 1 julio $500

Desde el 2 al 15 de julio $ 600

Día de carrera hasta 8.30hs $700



10km

Hasta el 1 julio $300

Desde el 2 al 15 de julio $ 350

Día de carrera hasta 8.30hs $500



6.3. Propietarios de chip SUCATIMING y socios de la A.A.U. pagan $50 pesos menos el valor de la inscripción excepto el día de la prueba. El pago debe realizarse en la sede de la Institución, equipos del interior que no puedan concurrir deben comunicarse con .......



6.4. Los atletas extranjeros pagarán los mismos valores citados.

6.5. La ORGANIZACIÓN podrá a cualquier tiempo suspender o prorrogar plazos o aún agregar o limitar el número de inscripciones del EVENTO en función de necesidades / disponibilidades técnicas/estructurales sin previo aviso.





7 - Procedimientos para inscripción





7.1 A través de internet en este sitio.

a. Llene correctamente y por completo su ficha de inscripción.

b. Forma de pago: Los pagos se realizarán ÚNICAMENTE a través de la red nacional de pagos, RED PAGOS, al momento del pago se les entregará un recibo que deberá ser presentado obligatoriamente para el retiro del KIT de corredor.

7.2. Inscripciones de cortesía

a. Mayores de 65 años no pagan inscripción, deben llenar el formulario de inscripción ONLINE y podrán retiran su KIT presentando su documento de identidad. Cupo máximo 10 atletas.



b. Atletas con capacidad diferente no pagan inscripción, deben llenar el formulario de inscripción ONLINE y retiran su KIT presentando su documento de identidad. Cupo máximo 10 atletas.



c. La ORGANIZACIÓN dispondrá de 20 inscripciones gratis para atletas oriundos o residentes del departamento de Colonia de 15,16 y 17 años que estén imposibilitados de abonar el costo de inscripción. Se recibirán las solicitudes hasta el día 10 de julio de 2011 a través del CONTACTO ELECTRÓNICO info@sucaweb.com y será publicado el listado de beneficiarios en el sitio web oficial del EVENTO.





8 - Entrega de kit e identificación





8.1. La entrega del kit, será hecha en:



a) Montevideo:



13 de julio de 17 a 22hs en Sede Agrupación de Atletas del Uruguay, calle Canelones 981.



b) Colonia:

16 de julio de 16 a 20hs en Colonia (lugar a confirmar)

17 de julio de 8 a 9hs en lugar de largada solo a atletas del resto del país y exterior.



8.2. Para retirar el Kit del ATLETA, es necesario presentar:

-COMPROBANTE DE PAGO ORIGINAL (no serán aceptadas copias). Ese comprobante será retenido en la entrega del Kit.



-ACUERDO DE RESPONSABILIDADES FIRMADO, en caso de atletas menores de 18 es obligatorio que el mayor responsable lo firme en el momento de retiro de KIT.

- Para que terceros retiren el kit del ATLETA es necesaria la presentación de los mismos documentos arriba mencionados. A quien retire le será exigido que firme el mismo Acuerdo como testigo de la aceptación por parte del atleta de las condiciones y reglas del EVENTO.




9 - Clasificación del evento





9.1. La clasificación de los ATLETAS en la prueba será definida de acuerdo a su colocación (tiempo / orden de llegada) y será publicada en el www.sucatiming.com .

9.2. Para la clasificación de TODOS los ATLETAS serán considerados los tiempos brutos.





10 – Premiación





10.1. Todo ATLETA que complete el EVENTO en conformidad con este REGLAMENTO, tendrá derecho a las siguientes premiaciones específicas:


a. Medalla recordatoria a todos los ATLETAS que finalicen el evento.

b. En la fecha de realización del EVENTO, solamente recibirán premiaciones (de forma extraoficial) los ATLETAS clasificados:



Distancia 30km.



- 1er al 5º puesto en la CATEGORÍA GENERAL MASCULINO Y FEMENINO.

-1er puesto ATLETA CON DISCAPACIDAD MOTRIZ MASCULINO Y FEMENINO

-1er puesto ATLETA NO VIDENTE MASCULINO Y FEMENINO

- No habrá ceremonia de premiación en el podio para los GRUPOS DE EDAD, se entregarán medallones a los primeros ATLETAS MASCULINO Y FEMENINO de cada grupo de edad en lugar a determinar a partir del miércoles 20 de julio de 2011.



Distancia 20km.



- 1er al 3er puesto en la CATEGORÍA GENERAL MASCULINO Y FEMENINO.



Distancia 10km.



- 1er al 3er puesto en la CATEGORÍA GENERAL MASCULINO Y FEMENINO.



11 - Consideraciones finales



11.1. Consultas por dudas o informaciones técnicas, a través de info@sucaweb.com
11.2. El teléfono para atención a atletas de Suca Sports es (00598) 42771802. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00h.
11.3. La ORGANIZACIÓN podrá, a su criterio o de acuerdo a las necesidades del EVENTO, incluir o alterar este REGLAMENTO, total o parcialmente, siendo cierto que, en este caso, en la fecha estipulada para la entrega del KIT, el ATLETA podrá optar participación, o no, en el evento.
11.4. Las dudas u omisiones de este REGLAMENTO serán dirimidas por la Comisión ORGANIZADORA y/o por los ORGANIZADORES/REALIZADORES de forma soberana, no cabiendo recurso a estas decisiones.


Clasificación



La toma de tiempos y clasificación se realizará mediante el uso del chip descartable SUCATIMING.

Esta avanzada tecnología no solo permite establecer controles de largada, llegada y parciales en la ruta sino que lleva a un solo y simple paso la entrega de kit al corredor.

Junto al numero dorsal te entregaremos el chip y un instructivo de uso con las mismas indicaciones que mostramos en la animación de esta pagina.

Inmediatamente finalizado el evento podrás consultar en www.sucatiming.com los resultados de la competencia.

Puntos de control:

Largada.

km 10

km 20

Llegadas 10, 20 y 30km.



Fuente: www.30kcolonia.com