Aguelmis Rojas fue otra vez el mejor del Maroñas Running


Por tercer año consecutivo, el cubano Aguelmis Rojas se consagró ganador de la Maroñas Running "10 mil metros a pura sangre" disputada ayer en las instalaciones y alrededores del hipódromo.

Luego de triunfar en 2009 y 2010, Rojas repitió con un tiempo de 31`17, superando una vez más a Martín Cuestas -segundo en las tres ediciones- quien marcó 32`10.

Ambos competidores dominaron la competencia desde el comienzo, con Ángel Portela justo detrás de ellos, culminando a 33`02.


En damas, el mejor tiempo fue para Laura Bazallo con un crono de 39`52. A la ganadora la siguieron Gabriela Almada (39`59) y Marisol Redón (40`15). Las tres habían sido podio en 2010, aunque con Almada en el primer lugar.

Fueron más de 1.300 los corredores que se animaron a una dura prueba que cuenta con gran parte de su recorrido sobre arena dura.

Desde temprano los competidores se acercaron al hipódromo a retirar sus kits y comenzar el calentamiento. Además, familiares, amigos y curiosos los acompañaron para completar un fantástico marco, en una hermosa tarde, con más de 2.300 espectadores.

Hubo aplausos para los corredores que pintaron la pista de verde con sus remeras, así como también para el show previo a cargo de cuatro paracaidistas que descendieron sobre la pelouse.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy