En esta sección proponemos analizar cada carrera según lo acontecido el año anterior, también consideramos el circuito, comentando como es básicamente y revisamos a fondo los resultados de su última edición.

Este sábado se corre la tercera edición de Maroñas Running, la cual ya se esta convirtiendo en un clásico del calendario de carreras de calle, que muchos esperan correr.

Antecedentes:

En la carrera del 2009 el ganador fue Aguelmis Rojas, seguido por Martín Cuestas y Santiago Casco, segundo y tercero respectivamente.

En damas la vencedora fue Marisol Redón, segunda termino Laura Bazallo y tercera finalizo Fabiana Bugna.

En 2010 volvió a ganar Aguelmis Rojas, también se volvió a repetir el segundo puesto ocupado por Martín Cuestas y tercero termino su hermano Nicolás Cuestas.

Mientras tanto en damas la ganadora fue Maria Gabriela Almada, segunda concluyo Laura Bazallo y tercera termino Marisol Redón.

Circuito:



Bajó la consigna “Vos también podes convertirte un todo terreno” los organizadores de la carrera han decidido cambiar el circuito.

En ediciones anteriores la carrera se realizaba en un circuito de 10km, en el cual por mas de 7km era un circuito callejero y los otros restantes se recorrían dentro del Hipódromo de Maroñas (en el bosque como en las pistas del mismo).

En este año la carrera se realizará en un circuito de 5km en el cual se tendrán que realizar dos vueltas. En el cual mayormente la carrera se recorrerá dentro del hipódromo en la zona de su bosque y las pistas.

Comentario personal:

No comparto el hecho de que la carrera sea en un circuito de 5km, teniendo en cuenta que esta se esta convirtiendo en una carrera multitudinaria y los organizadores esperan a 2200 corredores, me parece que no es lo adecuado eso. Teniendo en cuenta la velocidad de los corredores de punta y los que cierran el evento, es inevitable que se crucen en algún momento y esto puede perjudicar de alguna manera a los punteros de la competencia (especialmente en la zona del bosque).

Otro punto con el cual estoy en desacuerdo es que no debería tomarse esta carrera para el campeonato de la CAU, ya que es mismo es de carreras de calle y esta se aproxima mucho mas a un cross country que a la anterior nombrada.

A todos aquellos que participen de esta carrera, les deseo lo mejor y que la información haya sido útil.

Anthony Daher
Foto: chasquisuruguay.blogspot.com