El domingo por la mañana se realizara la tercera edición de esta carrera, la cual tiene su recorrido en la ciudad de Mercedes en Soriano.

Nuevamente en esta oportunidad, como en la del año pasado, la carrera vuelve a formar parte del calendario de la Agrupación de Atletas del Uruguay, la etapa a realizarse en Mercedes será la 5ª del actual campeonato.

Antecedentes:

En 2010 el atleta vencedor fue Aguelmis Rojas, el cual compite para los Corredores de Rocha, en segundo lugar terminó Andrés Zamora y tercero llego Ángel Pórtela.

En damas, Laura Bazallo fue la primera en cruzar la meta, segunda quedo la representante de Peñarol, Cecilia Cabrera, mientras el último escalón del podio lo ocupo Mónica Yim.

En menores varones, el ganador fue Oscar Cáceres, segundo Bryan Machado y tercero Maximiliano Martínez.

En damas menores la ganadora fue Sharon Figueredo, segunda Valentina Rivera y en tercer lugar Maria Agustina Vásquez.

Recorrido:



Teniendo el punto de salida y llegada en la espectacular rambla de Mercedes el circuito constituye de solo 1 vuelta, la cual es de dificultad media, teniendo en cuenta que en todo el recorrido se presentan muchos repechos y bajadas.

En los primeros 2 kilómetros el circuito es plano, pero después de eso el mismo se constituye básicamente de subidas y bajadas. Se vuelve a un recorrido plano en el kilómetros 8.5 aprox. Los puestos de hidratación se encontraran en los kilómetros 3.5 y 7.5.

Comentario personal:

Es una linda carrera a la cual concurrir, en un lugar muy lindo como lo es Mercedes. Lamentablemente es un lugar algo alejado de Montevideo, por lo que se hace difícil concurrir en familia y disfrutar de un lugar lindo entre todos.

En cuanto a la carrera es una competencia típica del interior de nuestro país, donde los vecinos se asoman a la ventana o a la puerta de su casa para “chusmear” y aplaudir a los atletas que compiten.

A todos aquellos que participen de esta carrera, les deseo lo mejor y que la información haya sido útil.

Anthony Daher.
Foto: www.atletas.com.uy