Azimut Expedition Race conmemorará el Bicentenario del Ejercito Nacional


Se acerca otra edición de una de las carreras de aventura pioneras del Uruguay. Desde el 2004 Azimut Expedition Race ha sido un duro reto para los equipos más entrenados que año a año se ponen a prueba y se miden a sí mismos en algunos de los paisajes más pintorescos del país.


Es así como hemos visitado durante las diferentes carreras varias zonas del Uruguay profundo: Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y esta vez será el turno de la frontera con Brasil, desde la Fortaleza de Santa Teresa los competidores van a largar una apasionante carrera que los llevará varias veces al límite fronterizo para descubrir tierras lejanas, con un pasado emocionante de fortalezas, guerras, indios y palmares. La orientación será la disciplina dominante durante todo el trayecto, deberán sortear espacios con barreras naturales como lo son los bañados, las sierras tupidas y los montes indígenas infranqueables.


La carrera 2011 está enmarcada dentro de los festejos del Bicentenario del Ejercito Nacional, la Institución estará prestando todo su apoyo logístico, infraestructura y recursos humanos para que vivan una emocionante prueba con condimentos especiales propios de la zona fronteriza y el apoyo de toda la comunidad local que ya está trabajando en el proyecto para que se sientan bien recibidos y al amparo de personas que trabajan por difundir sus bellezas naturales y humanas.


Una vez más… para todos los deportistas que sueñan con aventuras, con recorrer el país conociendo rincones inexplorados, para todos los que se preguntan cuál es su propio límite: Suca Sports, el Ejercito Nacional y Columbia Sportswear Company presentan la sexta edición de Azimut Expedition Race, una carrera de expedición técnica y avasallante, un desafío al espíritu humano y al trabajo en equipo.


Preparate la aventura esta en marcha!



Ficha Técnica:



Fecha: 21 y 22 de Mayo, 2011

Lugar de largada: Parque Santa Teresa

Lugar de llegada: Chuy

Base de carrera: Fuerte San Miguel

Formato: carrera de aventura con asistencia (equipos sin asistencia disponible: consultar) NON STOP (habrá una parada obligatoria para control durante la noche)

Equipos: 3 integrantes y 1 o 2 asistente/s

Categorías: Expedición Mixtos/ Expedición Caballeros/ Expedición Master ( + de 120 años)

Disciplinas: Trekking/ Mountain Bike/ Bike and Run/ Canotaje/ Boya Cross/ Coastering/ Orientación/ Cabalgata/ Rapel/ Pruebas Especiales.

Distancia: 150 km aprox.



Cronograma:


Viernes 20 de mayo: hay disponible alojamiento gratuito en Santa Teresa con reserva previa reservas@sucaweb.com



Sábado 21 de Mayo:



Parque Santa Teresa

10:00 a 12:30: check in de equipos

13:00 Bienvenida, Ceremonia de Apertura, Charla Técnica y almuerzo

Largada (horario y lugar exacto a difundir durante la charla técnica).



Domingo 22 de Mayo:



A partir de la mañana llegada de equipos.

13:00 Almuerzo y entrega de premios. (horario aproximado)



PREMIACIÓN

Premiación:



Columbia Sportswear Company premiará con U$S 1000 en vales de compras para ser utilizados en sus locales:



Premiación General de la carrera:



1er lugar: U$S 500

2do lugar: U$S 300

3er lugar: U$S 200



Además habrá distinciones y premios en indumentaria para los ganadores por categorías y un premio especial otorgado por el Ejercito Nacional.



Prensa y Difusión:

Los medios de prensa más importantes del país harán una cobertura especial de la carrera y podrán ver partes de la misma por televisión. Mas adelante seguiremos ampliando con detalles de la prensa que cubrirá el evento.

DE CANOAS

Alquiler de Canoas

Los interesados en alquilar canoas y/o contratar el servicio de traslado pueden comunicarse con el Sr. Jesús Spagnolo al teléfono: 099195000 quien está a disposición para realizar este servicio.



Inscripciones: (cupo 30 equipos)

$1500 por participante hasta el 30 de abril

$2000 por participante del 1 de mayo al 22 de mayo (el asistente no abona inscripción)



Los Servicios Incluidos con la Inscripción en todas las categorías son:

Kit de adhesivos (casco, canoa, auto, bicicleta, mochila)

Pechera de competición

Remera para asistentes

Gatorade (1 funda)

Barritas de cereal Bimbo (1 caja)

Almuerzo sábado en Santa Teresa

Almuerzo domingo en Chuy

Ceremonia de premiación y entrega de medallas finisher

Premiación ganadores de la general y categorías.

Asistencia medica en carrera.

Mapas 1:50000 del Servicio Geográfico Militar





Procedimiento de inscripción:



Equipos Uruguayos.



a) Realizar la preinscripción online en www.sucaweb.com/contactos.php

b) Giro $2000 a nombre de Jorge Beltrán CI 2550455-2 en Red Pagos

c) Envío vía mail del número de giro.

d) El costo restante se abonará al momento del check in el día 21 de mayo.



Equipos Extranjeros.



1) Realizar la preinscripción online en www.sucaweb.com/contactos.php

2) Las opciones de pago se informarán vía e-mail según cada caso particular

Equipamiento Obligatorio

Reglamento

Fuente: www.sucaweb.com/azimut.html