INFORMACIONES PREVIAS


3er edición en Termas del Arapey



Nuevamente serán 100 kilómetros rurales por los caminos de los departamentos de Salto y Artigas en una carrera que te desafía a recorrer esta dura distancia al tiempo que te invita a disfrutar en familia el inigualable encanto de las Termas del Arapey!



Por tercer año Aventura GT Tour visita las Termas del Arapey, nuevamente el increíble hotel 5 estrellas "Arapey Thermal Resort & Spa" los espera para ser la sede de esta carrera que propone llevarte a conocer un nuevo lugar y nuevos ciclistas.



El recorrido te pondrá a prueba con terrenos mayormente planos, con pocos desniveles, caminos de campo, de tropa y el pasaje de varios arroyos, un trayecto muy pintoresco y accesible para los que se inician en largas distancias.



Las termas del Arapey conforman uno de los lugares más maravillosos del Uruguay, ubicadas sobre la costa del Río Arapey, las piscinas termales y una gran variedad de hoteles y campings convierten a este lugar en una sitio ideal para compartir en familia y amigos de esta competencia.



Te esperamos en Salto para ser protagonista de esta gran prueba internacional.



Lugar: Arapey Thermal Resort & Spa
Fecha: 12 de junio 2011
Check in: 08:00 a 09:30 hs: entrega de kit de competidor.
Hora de largada: 10:00 hs
Distancia: 100 km

Distancia promocional: 40km (Juniors, padres e hijos y open damas y caballeros sin importar experiencia -NOTA: Solo esta etapa por su extensión en el circuito principal-)


MAPA



EL LUGAR



Las Termas del Arapey:

Se encuentran ubicadas a unos 80 km de la ciudad de Salto Uruguay. Cuenta con piscinas termales con temperaturas de 37 º C., piscinas abiertas y una piscina cerrada con plantas gigantes como si fuera un vivero. Posee 4 piscinas (al aire libre y cerradas) están rodeadas de vegetación y grandes jardines, parques infantiles, etc. Posee un complejo hotelero con habitaciones y bungalows municipales, como también con Hoteles de 5 y 4 estrellas, son las termas más antiguas y con la infraestructura más profesional de la región. El agua está a 42 grados, con características ideales a ser utilizadas con fines terapéuticos y su entorno natural, pleno de montes y ásperos campos de basaltos, digno lugar para el descanso, la paz y la tranquilidad.

fuente: www.termasarapey.com o www.consultas.salto.gub.uy/turismo/Arapey.htm



COMO LLEGAR



Uruguay ofrece uno de los mejores trazados de rutas y caminos. Su estado de conservación, mantenimiento, señalización e información vial, lo distinguen como el de mayor seguridad en el tránsito en América.

Asimismo, para aquellos que deseen utilizar medios de transporte público, pueden optar por servicios que enlazan y combinan los principales centros de la región con la ciudad de Salto, y desde allí Termas del Arapey.
Para su información damos cuenta de modo dinámico, las diferentes opciones para que su viaje al Arapey Thermal Resort & Spa, se desarrolle con total tranquilidad y seguridad.

DESDE MONTEVIDEO - URUGUAY
Para acceder al hotel desde Montevideo, tomar Ruta 3 en dirección norte hasta el empalme de acceso a Termas del Arapey (km 548), doblar hacia la derecha y continuar por 19 km hasta Arapey Thermal Resort & Spa.

DESDE BUENOS AIRES - ARGENTINA
• Tomar Ruta 14 hasta el Puente Internacional CONCORDIA – SALTO, desde allí tomar acceso a Ruta 3, por ésta hasta el empalme de acceso a Termas del Arapey (km 548), doblar hacia la derecha y continuar por 19 km hasta Arapey Thermal Resort & Spa.
• Si ingresa al Uruguay por el Puente Internacional COLON – PAYSANDU, tomar Ruta 3, y continuar camino según lo indicado en el punto anterior.
• Si ingresa al Uruguay por el Puente Internacional GUALEGUAYCHU – FRAY BENTOS, tomar Ruta 24 en dirección a Paysandú (110 km) hasta llegar al empalme con Ruta 3. Continuar por ésta siguiendo el camino indicado en el punto anterior.

DESDE BRASIL
• Una opción es tomar el paso de frontera Rivera - Santa Ana do Livramento: se llega por la Ruta BR 153 (Rio Grande do Sul) y se toma la Ruta 5 (Uruguay), hasta Tacuarembó. Desde allí tomar Ruta 26, hasta empalme con Ruta 3, por esta hasta el empalme de acceso a Termas del Arapey (km 548), doblar hacia la derecha y continuar por 19 km hasta Arapey Thermal Resort & Spa.
• Desde Quaraí - Artigas, por el Puente Internacional De La Concordia, tomar por Ruta 4 hasta Salto (204 km). Desde allí tomar Ruta 3 hasta el empalme de acceso a Termas del Arapey (km 548), doblar hacia la derecha y continuar por 19 km hasta Arapey Thermal Resort & Spa.
• Desde Uruguaiana - Bella Unión, a través del Paso de los Libres, continuar por Ruta 3 hasta el empalme de acceso a Termas del Arapey (km 548), doblar hacia la derecha y continuar por 19 km hasta Arapey Thermal Resort & Spa.

Fuente: www.arapeythermal.com.uy

CATEGORÍAS



Para respetar las categorías de cada campeonato se efectuará la premiación el día de la carrera con las siguientes divisiones por sexo y edades.



Luego cada circuito (Aventura GT - Fronteirao) establecerá su criterio para otorgar los puntos correspondientes a cada competidor.



Juniors de 15 a 18 años

Caballeros 18 a 29 años

Caballeros 30 a 39 años

Caballeros 40 a 49 años

Caballeros 50 a 59 años

Cabelleros + 60 años

Damas 18 a 35 años

Damas + 35 años

Open Caballeros (distancia promocional)

Open Damas (distancia promocional)

Parejas padres e hijos (distancia promocional)

Parejas Especial Tandem no videntes



En esta etapa se permitirá participar en la distancia promocional a cualquier competidor sin importar su experiencia. La medida se debe a la longitud de la distancia principal -100km-.



BENEFICIOS PARA COMPETIDORES



Arapey Thermal Resort & Spa:

Sede de la organización y punto de largada y llegada.



En un entorno que privilegia el esplendor de la naturaleza y se abraza con el río que le da nombre, Arapey Thermal Resort & Spa es un exclusivo emprendimiento hotelero termal de 14.000 metros cuadrados de superficie, categoría cinco estrellas y único en Uruguay con servicio ALL INCLUSIVE.

Cuenta con 202 habitaciones, seis piscinas de aguas termales, dos restaurantes, cuatro bares, un snack bar, spa, gimnasios, play room, actividades al aire libre, salas para congresos, bussiness center, una propuesta permanente de recreación para niños y adultos, y un largo etcétera de servicios orientados a la excelencia.

Arapey Thermal Resort & Spa ofrece al visitante una oportunidad de descanso durante todo el año, con las bondades del agua termal cuya fuente es el Acuífero Guaraní.

El complejo hotelero se presenta como un opción vacacional para disfrutar en familia, sin horarios ni obligaciones, donde los más pequeños tienen programas adecuados a su edad, durante el día y la noche; y donde los adultos podrán disfrutar de caminatas, deportes, cabalgatas, tratamientos de estética y salud, paseos, compras, shows musicales, clases de baile o el placer de vivir un cinco estrellas. Es el único hotel de Uruguay con régimen ALL INCLUSIVE durante todo el año. Ello supone un completo buffet en el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena, además del snack bar abierto todo el día, y el libre acceso a todas las actividades recreativas.



Tarifa competidores y acompañantes:



Con motivo especial de esta competencia el complejo nos ofrece una tarifa muy conveniente, la misma incluye: habitación standard / superior, alimentos y bebidas, cena , desayuno, almuerzo y merienda , bebidas alcohólicas nacionales, tragos y sandwicheria, actividades recreativas y acceso a todas las instalaciones del hotel, piscinas, gym, canchas de tenis, mini golf, zoológico, cabalgatas, trencito Arapey, y zonas de esparcimiento del spa.



PRECIO:



Tarifa por habitación USD 95 NETO por persona, por noche



Esta opción incluye:

- Alojamiento

- Conexión Wi-Fi en sala y habitaciones

- Servicio All Inclusive: Alimentos y Bebidas, desayuno, almuerzo, merienda, cena, bebidas alcohólicas nacionales, tragos y sandwicheria. Actividades recreativas y acceso a todas las instalaciones del hotel, piscinas, Gym, canchas de tenis, minigolf, Granja Arapey, paseos a caballo, Trencito Arapey y zonas de esparcimiento del Spa

*Los servicios de AA & BB incluidos en la tarifa, son aquellos que se sirven en los horarios y espacios especificados

*Comida buffet, variedad de ensaladas, parilla, pollo, pescado, pastas, variedad de postres, refrescos, y bebidas alcohólicas nacionales (no incluye champagne)


Por reservas: reservas@sucaweb.com





OTRAS OPCIONES EN ARAPEY: www.termasarapey.com


INSCRIPCIONES (abrirán el próximo 25 de abril)





La inscripción incluye:

Derecho a participar.

Número y precintos.

Remera recordatoria finisher.

Medalla para todos los que finalizan.

Hidratación Salus (largada/ llegada y puestos en el recorrido)

Gatorade en la llegada

Frutas en la llegada y un puesto en el recorrido

Barras Bimbo en la llegada

Servicios médicos de primeros auxilios en carrera y en la llegada

Sorteos de sponsors

Servicio Técnico MTB

Seguro BSE

Premiación a los tres primeros puestos de cada categoría



Inscripciones:



El costo de la inscripción para cada etapa es de $450 (pesos uruguayos) por participante hasta el 5 de junio, luego de esta fecha $500 (pesos uruguayos) por participante.



El día de la carrera el costo es de $600 por participante.



En caso de no poder asistir al evento se devolverá el 50% de la inscripción (para uso en otra etapa Aventura GT) a los participantes que avisen con 5 días de antelación. No se transferirá la inscripción para otro evento.



Procedimiento:



1) Llenar el formulario en la web. www.aventuragt.com

2) Abonar la inscripción en:



a) Locales Motociclo



b) Giro por Red Pagos:



A nombre de Jorge Beltrán CI 2550455/2



d) Competidores no residentes en Uruguay consultar al mail inscripciones@sucaweb.com


SUCURSALES


MALDONADO
ITUZAINGO 777
4223 5698

MOTOCICLO SPORTS
MIGUEL BARREIRO 3243
2706 9917/18

RIVERA
SARANDI 742
4622 0690

SALTO
AV. URUGUAY 798
4733 7331

SAN JOSÉ
SARANDI 512
4343 0159

FLORIDA
INDEPENDENCIA 628
4352 9869

TACUAREMBO
25 DE MAYO 237
4633 1510




b) Artigas. Vigoma Bike, calles Baldomir y Berreta Tel. 07733782



c) Salto. Ciclistas locales consultar BENEFICIO con Martín Nasario 098552968



Fuente: www.aventuragt.com