Eso hicieron muchos de los corredores 278km para luego correr menos de 10km, y hasta en algunos casos como el de los Corredores de Rocha más de 450km, pero bueno había que viajar a Mercedes para participar de una nueva etapa de la AAU.

Desde la noche del sábado se veía que el clima no iba a acompañar mucho, por suerte no se dio tan así.
En la madrugada del domingo el clima no acompañaba en nada, a las 6 de la mañana (hora en la que partían los buses) una fuerte lluvia azotaba sobre Montevideo, pero en Mercedes nadie sabia. Eso es uno de los puntos malos de correr muy lejos dado que el clima puede ser muy diferente en el otro punto, pero por ir a correr había que arriesgarse a volver sin haber podido participar.

Con las dudas partimos a las 6 y media, pasamos a buscar a Carlos y salimos inmediatamente para Mercedes.
No es una novedad pero el viaje para mí como para tantas personas aburre y más si tratas de llevarnos a Carlos, Diego y a mí. En ese aburrimiento nos pusimos a cantar y a hacer chistes, (en su gran mayoría muy malos). Luego de muchos kilómetros sobre la ruta 1 hicimos una parada para ir al baño, lamentablemente el clima no aflojaba en nada, por eso decidimos llamar a Edgardo Ramos Verde, que ante nuestra pregunta de si se hacia la etapa, el mismo respondió que se hacia perfectamente.
Obviamente el clima no era el mismo en Mercedes que en el punto donde nos encontrábamos.




Luego de muchísimos kilómetros el clima cambio mucho, hasta el punto de salir el sol, eso daba la tranquilidad de que el viaje no había sido en vano.
A pesar de las horas de viaje las canciones y los chistes malos seguían surgiendo a montones así que no había para aburrirse.

Cerca de las 10:30 llegamos a Mercedes y ya notaba algo raro. Miraba para todos lados y veía que había poca gente, a lo que no me quise apurar pero de todos modos salí a calentar. Después de un rato me entere que faltaban varios buses de la AAU, estos había partido desde Montevideo a las 7hs.

Luego de que los buses llegaron se largo la carrera, pasadas las 11:30. En cuanto a la carrera en general, ganó Aguelmis Rojas. El atleta de Cuba se esta haciendo con todas las carreras en las que participa, ojalá que pueda representar a Uruguay en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, sabemos que lo va a hacer muy bien.



En cuanto a mi carrera me sentí muy bien hasta el kilómetro 6, por suerte en esta carrera es cuando la cosa se pone más liviana, dado que hasta el kilómetro 5 es todo repechos. Obviamente mi falta de entrenamiento me esta pasando la factura y mis tiempos subieron un poco con respecto al pasado año, pero no me preocupa, lo que me gusta es correr, los tiempos los dejo para los que pelean un lugar por ganar.
Llegue medio muerto junto a Maxi Ponce, de La Llama, un grande Maxi con el que tiramos juntos esos últimos metros que son tan difíciles.


(Le "robe" esta foto de su Facebook)

Luego de contemplar la belleza de la ciudad de Mercedes paseando un poco por ahí y comer algo, emprendimos el viaje de vuelta. Otra vez los 278km, en donde obviamente cantamos e hicimos los mismos chistes malos pero esta vez solo durante 50km, porque el cansancio se hizo sentir.

Por suerte arrancamos con un clima muy desfavorable y terminamos corriendo con un clima aceptable y a la vuelta pudimos venir más rápido dado que el clima acompaño.


Anthony Daher.