Los 10km de Bimbo en Mercedes se van consolidando como una de las competencias de mayor relevancia a nivel nacional, este 2011 será la 3er edición de esta prueba que recorre todo el corazón de la ciudad de Mercedes en Soriano, ¨ departamento fértil ¨ y será quien de inicio a la 6ta Semana del Deporte y la Recreación.



Desde el año anterior la carrera forma parte del campeonato anual de 10km de la Agrupación de Atletas de Uruguay, esto sin lugar a dudas ha sido fundamental para el gran crecimiento en participación convocando la anterior edición a 1400 participantes entre agrupados y atletas libres.



Para esta 3er edición esperamos nuevamente colmar la ciudad de Mercedes de corredores ya que son varios los atractivos de esta popular carrera:, la largada y llegada se realizan en El Rosedal de la bellísima rambla mercedaria, el circuito es muy pintoresco y en forma de un gran rectángulo lo que permite establecer un ritmo de carrera y mantenerlo hasta el final, el aliento de una gran cantidad de publico en todo el recorrido, habrán importantes premios y sorteos, medallas a todos los que finalizan, remeras recordatorias, control de tiempos con chips descartables, vestuarios con duchas, animación y en la previa a la largada de la distancia principal también los más chicos pueden participar de una prueba reducida de 1,5km corriendo junto al osito Bimbo.



Tenemos todo listo para el próximo domingo 17 de abril a las 11hs, solo faltás vos, te invitamos a los 10km de Bimbo, no te la pierdas y acordáte que los cupos son limitados!

Reglas

Atletas A.A.U.



Los atletas pertenecientes a la Agrupación de Atletas del Uruguay compiten y son fiscalizados bajo las reglas vigentes de la Institución.


Atletas Libres



Aspectos básicos atener en cuenta:



-La distancia será de 10km para mayores y también se realizará una distancia de 1,5km participativa para niños hasta 14 años.

-Existen dos categorías sin distinción de edad: Damas y caballeros.

-Se premiará a los tres primeros de cada categoría.

-Cupo máximo de participación para libres 1200.

-Para participar de la prueba debes ser mayor de 15 años.

-Los menores de 15 a 18 años deberán tener autorización de un mayor responsable, este deberá estar presente al momento de firmar el acuerdo de responsabilidades.

-El recorrido debe ser realizado por la calle, en ningún momento se puede transitar por la acera.

-No se puede acortar camino por vías o calles que no pertenezcan al trazado oficial de la competencia.

-Para acceder a la clasificación oficial se debe utilizar el chip de cronometraje descartable provisto por la organización, el numero dorsal al frente y pasar por encima de todas las alfombras colocadas para registrar el chip.

-El tiempo oficial limite de carrera es de 1h45minutos, luego de ese tiempo se levantarán todos los servicios involucrados en la competencia. Solo se mantiene la zona de llegada.

-Cualquier actitud antideportiva será motivo de descalificación.

-Las reglas serán aplicadas bajo el criterio exclusivo del comité organizador.


Cronograma

Retiro de kits 10km, a partir del 11/04:

En Montevideo:

-Agrupación de Atetas del Uruguay. Canelones 982 de miércoles y viernes. de 18.00 a 22 hrs.

En Mercedes:

-Edificio de la Sociedad Italiana, sede de la División Deportes y Recreación de la IMS.

-Sábado 16/4 de 14 a 19hs en lugar de largada y llegada. (Rambla de Mercedes en el Rosedal)

-Domingo 17/4 de 8 a 9.45hs

Largada: Rosedal. Rambla de Mercedes.

2km Domingo 17/4 - 10:00hs.

10km Domingo 17/4 - 11:00hs.

Presentarse 30 minutos antes de la hora de largada.

Retiro de kits 1,5km, a partir del 16/04:

-Sábado 16/4 de 14 a 19hs en lugar de largada y llegada. (Rambla de Mercedes en el Rosedal)

-Domingo 17/4 de 8 a 9.30hs

Es muy importante que los niños vayan acompañados de un mayor responsable para firmar el acuerdo de responsabilidades.

No podrán participar los niños que no posean la identificación entregada por la organización una vez realizado el tramite de inscripción.

Circuito



Preinscripciones aqui

Fuente:www.carrerabimbo.com