El sábado por la tarde se realizo los 10km de Flores, en el marco de la 3ª fecha del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay. La misma estaba marcada el domingo pero debido a las elecciones del BPS se tuvo que cambiar la fecha.


Más de 1000 personas se hicieron presentes para vivir esta fiesta del deporte, en la cual toda la ciudad de Trinidad se hizo sentir, en la buena organización, en la calidad de sus atletas y en su gente que salio a aplaudir a todos los atletas que recorrieron las calles de su ciudad.


La carrera se retraso en su comienzo, pero eso no frustro en nada lo buena que fue la competencia. Se largo desde el maravilloso Parque Centenario y terminaba en el mismo lugar, en sus 10km el recorrido ofrecía un maravilloso paseo por Trinidad.


En cuanto a la carrera el ganador de la misma fue Ángel Pórtela, atleta de Coetc, en segunda posición llego Mauricio Ramírez de Peñarol y tercero culmino Ramón Clavijo.


En cuanto a mujeres la primera dama fue la atleta inglesa Alison Wakely, en segunda posición llego Mónica Yim de Ruteros 60 y en el último escalón del podio termino Cindy Cassina.


En cuanto a varones menores, el primer competidor en llegar fue Oscar Cáceres de los Corredores de la Piedra Alta, en segundo lugar llego Andrés Blasina y tercero término Maximiliano Martínez del mismo equipo que Oscar Cáceres.

Entre estos tres competidores se han ocupado los puestos del podio durante estas tres primeras fechas y al parecer ambos van a dar muchísima batalla hasta las últimas fechas.


En cuanto a damas menores, la ganadora fue Maria Pía Fernández, que corrió en su ciudad y contó con el aliento de su gente en cada esquina del recorrido. El segundo puesto fue para Camila Iracce y el tercero para Verónica Luciana Moraña.

En esta categoría se ha repetido el podio en las tres fechas transcurridas, a pesar de que Maria Pía se despega de a poco, Camila y Luciana la siguen de cerca.


Se corrió una nueva fecha del campeonato de la AAU, la próxima fecha será organizada por Villa Española, esperemos que nos ofrezcan un gran evento como en ediciones anteriores.



Anthony Daher

Fotografiá: www.atletas.com.uy