Este domingo por la mañana, exactamente a las 10:45, tuvo su punto de partida este campeonato.


Con una clima algo fresco y un cielo algo nublado, de todos modos las personas no dudaron en acercarse para presenciar la carrera tanto desde fuera de la misma, como participando en ella también.


Más de 900 personas se pusieron en el punto de partida para correr 10km por la ciudad de San José, que ofrece como todos los años un circuito bastante variado con muchos repechos y bajadas.


El atleta cubano Aguelmis Rojas fue el ganador de la prueba con un tiempo final de 30:38, en el segundo puesto quedó Angel Portela con un tiempo de 32:42 y en el tercero Martin Diana con una marca de 33:22.

En damas se impuso la atleta de Melo, Rosana Motta con un tiempo de 39:23, sobre Mónica Yim (42:05) y Cindy Cassina (43:29), que quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Los menores de 17 años participaron de 5k, en los cuales se impuso el floridense Maximiliano Martínez con una marca de 16:53, en segundo lugar llegó una de las revelaciones del año 2010, Andres Blasina con un tiempo de 16:59. En tercer lugar arribo Oscar Cáceres, actual campeón menor de la Agrupación.

En damas menores la vencedora fue la atleta de Flores, Maria Pia Fernandez con una marca de 20:47, segunda la campeona de menores 2010, Camila Iracce con un tiempo de 21:39 y en tercer lugar Luciana Moraña (22:52).


Los atletas que cerraron la prueba lo hicieron en mas o menos una hora y media desde el comienzo de la misma.


Luego de finalizada la competencia hubo sorteos entre todos los participantes.


Una excelente organización por parte de la Intendencia de San José, que en cada año se prepara para recibir muchisimos mas atletas en en su edición anterior.


Esperemos que en su 10ª edición esta ciudad reciba muchos mas atletas que recorran las calles de la ciudad maragata.



Anthony Daher